martes, junio 08, 2010

LA MATANZA: GONZÁLEZ CATÁN FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS.

(Agencia Oeste). En el marco del Bicentenario de la Patria, desde muy temprano, chicos y grandes se acercaron al escenario montado frente a la plaza, en una mañana que finalmente dio paso al abrigo del sol que cobijó a todos en un domingo a pleno, en el que tuvieron presencia abrumadora los colores nacionales en forma de banderas, escarapelas, estandartes, escudos, cintas y gorros.
En primera fila se ubicaron los chiquitos que llevaban orgullosos las pequeñas banderas de ceremonia de los jardines de infantes. Junto a ellos, se formaron los abanderados de escuelas primarias, secundarias y de muchas otras instituciones.
Lo primero que hizo el intendente Fernando Espinoza fue pedir que se leyeran los nombres de todos los abanderados, tras lo cual agradeció “a los docentes que todos los días hacen tanto por Catán, por La Matanza y por el futuro de la patria”.
El intendente, además, distinguió a vecinos de Catán entregándoles la Medalla del Bicentenario y el Escudo de La Matanza “en reconocimiento por todo lo que dieron durante tantos años por la comunidad y porque siempre están pensando en el bien común y en el progreso y el desarrollo de Catán”.
El jefe comunal recordó en este aspecto a Alberto Balestrini, ex intendente del distrito y actual vicegobernador bonaerense (quien sigue internado en el Hospital San Martín de La Plata) como “el conductor del pueblo de La Matanza, que tanto hizo para que se encararan los trabajos de ensanche de la Ruta 3, que ahora estamos terminando”.
El intendente hizo relación así al “progreso evidente que estamos trayendo a Catán, como el minimunicipio o el agua potable o las 150 cuadras asfaltadas y las 120 que vamos a asfaltar, o la planta de potabilización de Virrey del Pino que va a abastecer de agua a esta zona”.
“Lo más importante –subrayó- de todo lo que nos propusimos fue lograr que tanto Catán como toda La Matanza tuvieran buenas vías de acceso, porque ninguna ciudad se desarrolla si no las tiene, porque con los accesos llegan las industrias y con las industrias el trabajo y el progreso”.
“Por eso –dijo- nuestra prioridad fue la Ruta 3, que ahí está, y la ruta 21 que estamos terminando y por la que demoré cinco minutos en llegar desde la 3 cuando antes demoraba 20 ó 30 minutos, y también la 1001, que cambia el corredor oeste”.
Finalmente, pidió que “la solidaridad y el patriotismo que hemos visto en estos días del Bicentenario se mantengan, y que el pueblo de Catán me acompañe, porque solo no puedo pero con la gente de Catán todas las utopías son posibles”.
“Siempre digo y siempre voy a decir – concluyó – que La Matanza es la capital nacional de la esperanza”.
Banderas y jinetes
Tras el mensaje del intendente, dio comienzo el desfile cívico-tradicionalista. Los primeros fueron los niños, como corresponde, que llevaron muy orgullosos la bandera en sus pequeñas astas. Ante la alegría de la gente, de mamás, hermanos y vecinos, pasaron ante el palco y la concurrencia delegaciones y abanderados de jardines de infantes, escuelas y colegios primarios y secundarios y representantes de otras instituciones intermedias, públicas y privadas, locales y provinciales.
Fue entonces el turno de abanderados de clubes, sociedades de fomento, la Universidad de La Matanza, la policía provincial, la Escuela de Guardavidas, la Escuela de Enfermería y el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza.
También mostraron sus banderas, trajes o uniformes representantes del Hospital Equiza, de la Dirección de Tránsito, el Ballet de la Secretaría de Cultura, agrupaciones y hasta peñas como la de San Lorenzo o la filial de Boca Juniors, muy numerosa.
El desfile fue cerrado por un sin fin de jinetes y conductores de carros largos, cortos, de paseo y trabajo, todos luciendo ropas y aperos de singular belleza y calidad, convocados por la Unión de Centros Tradicionalistas del distrito.
La tarde siguió hasta la noche, con cientos de vecinos aplaudiendo el espectáculo que ofrecieron artistas como Bruno Arias, Nadia Robledo (ganador y finalista de Operación Triunfo) y Daniel Argañaraz, y cuyo broche de oro quedó a cargo de la afamada folklorista cordobesa Suna Rocha.
Al evento asistieron, además del intendente, el director de la Región Descentralizada Sur, Manuel Fresco, el obispo de Laferrere, Juan Horacio Suárez, el diputado nacional Luis Cigogna, el subdelegado municipal Jorge Benítez, junto a concejales, consejeros escolares, miembros del gabinete municipal y dirigentes de organizaciones intermedias de Catán y La Matanza.

No hay comentarios.: