martes, junio 15, 2010

LA PLATA: LA BASURA SE DEBE TRATAR EN SERIO.

(Agencia Oeste). El concejal por el GEN, Gastón Crespo, realizo una presentación por la cual solicito al departamento ejecutivo cumpla, dentro de los próximos días, con la implementación del artículo 20 de la ordenanza 10661 que reglamenta la recuperación de residuos sólidos urbanos generados en los organismos Públicos.
Según se desprende de la ordenanza mencionada, la autoridad de aplicación conformada para llevar a cabo el denominado programa “basura 0” debía instrumentar los mecanismos necesarios para que las dependencias públicas, tanto provinciales como nacionales realicen la separación en origen de sus desperdicios, pero hasta el momento no se ha avanzado sobre el tema.
Así mismo, en la presentación del edil, se solicita que se modifique el articulo para que en el mismo se incluyan todas las dependencias municipales que, por cómo se encuentra redactada la ordenanza, quedarían exentas de estas medidas de reciclado. Es por esto que Crespo insto a “implementar de una vez por todas un proyecto serio que sea abarcativo y efectivo en el tratamiento de la basura, que no se quede sólo en charlas y que muestre a las oficinas municipales como un ejemplo del programa”.

No hay comentarios.: