martes, junio 08, 2010

La Provincia triplicó las becas universitarias de investigación

Así lo reveló el gobernador Daniel Scioli durante la entrega de un centenar de becas de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. El aumento forma parte de un plan integral que lleva adelante el gobierno provincial y que incluyó la incorporación de la Comisión de Ciencia y Tecnología al ministerio de la Producción.

La Provincia de Buenos Aires triplicó las becas universitarias y quintuplicó los postgrados dirigidos a jóvenes graduados universitarios que deseen iniciarse en la investigación científica y tecnológica, destacó hoy el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno.

“El gran desafío de cara al futuro es articular educación con trabajo, logística y transporte del sector público y privado”, remarcó Scioli durante la entrega de un centenar de becas de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Acompañado por el ministro de Producción, Martín Ferré, y el titular de la CIC, Carlos Gianella, el gobernador destacó el papel de las universidades como “gran usina de ideas innovadoras” que permitirán “encausar un crecimiento y un desarrollo sustentable en la provincia y el país”.

El importe de las becas ascendió de $ 2.000 a $2.326 desde abril, cifra que llegará a $2.472 a partir de julio. De esta manera, con la cifra vigente, el monto total que se entregará a los universitarios asciende a 216.318 pesos.

El aumento forma parte de un plan integral que lleva adelante el gobierno provincial y que incluyó la incorporación de la Comisión de Ciencia y Tecnología al ministerio de la Producción.

No hay comentarios.: