jueves, junio 10, 2010

Laprida: Scioli anunció descubrimiento de carbón en la Provincia de Buenos Aires.

Laprida, provincia de Buenos Aires, como resultado de una serie de extensos estudios realizados por la empresa Barranca Sur Minera S.A., integrante del grupo Pan American Energy.
En Casa de Gobierno, Scioli destacó las utilidades del carbón en los sectores productivos “fundamentalmente a la siderurgia, el cemento y la energía” y resaltó que el hallazgo es “estratégico” para las “perspectivas de cambio de matriz económica”.
La compañía presentó ante la dirección provincial de Minería dos muestras de carbón de “buena calidad” luego de las explotaciones realizadas a una profundidad de entre 500 y 800 metros en la estación Paragüil del partido de Laprida (entre la ciudad cabecera y el municipio de La Madrid).
El gobernador señaló que la ubicación también es “estratégica” por encontrarse cerca de todas las áreas cementeras como por ejemplo Olavarría, al exponer en compañía del CEO de Pan American Energy, Felipe Bayón.
“Es una muy buena noticia porque se abren grandes expectativas con respecto al desarrollo de este sector” que “traerá múltiples beneficios, particularmente en nuestro país donde se importa carbón”, concluyó.
En la presentación estuvieron el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el director de Actividades Mineras, Ezequiel Pallejá; la asesora legal de la dirección provincial de Minería, Andrea Pantano y los directivos de la empresa Pedro Lesta; Ricardo Rioja y Estanislado Kozlowsky.

No hay comentarios.: