lunes, junio 14, 2010

Lomas de Zamora: Ferreyra quiere “pelearle” la candidatura a Mércuri.

El titular del bloque Peronismo Federal en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aseguró que disputará la candidatura a intendente con el ex diputado provincial de cara a las elecciones del año próximo. De todos modos, admitió que Mércuri “es el mejor posicionado” en el peronismo disidente. Por otro lado, se volcó por la fórmula Duhalde- Reutemann a nivel nacional.

El titular del bloque Peronismo Federal en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra, aseguró que quiere “pelearle” la candidatura a intendente al ex diputado provincial Osvaldo Mércuri aunque reconoció que el legislador es “el mejor posicionado” dentro del peronismo disidente.

“Cuando uno se pone a trabajar ve que el mejor posicionado es Mércuri. Hay que trabajar mucho porque si hoy hubiese una elección, tiene una ventaja. Yo voy a tratar disputarle la intendencia y pelarle la cantidad de votos pero en su momento se definirá”, señaló Ferreyra en diálogo con Info Región.

En ese sentido, recalcó que “de a poco van a ir quedando menos candidatos y se irán definiendo las candidaturas” aunque remarcó que “hay que ir trabajando en consenso y sin desmerecer el trabajo del otro”.

En tanto, destacó la conformación de la denominada “Mesa Duhalde Presidente” en el distrito en el que confluyeron los distintos sectores del peronismo disidente local, entre ellos, el duhaldismo, el mercurismo, y el espacio que conduce el diputado provincial Gustavo Ferri.

“Vamos a trabajar todos en el mismo proyecto. La unidad en los distritos es a partir de (Eduardo) Duhalde y seguiremos con el consenso. Lomas es una ciudad que podría ser cinco o seis provincias juntas por la cantidad de habitantes y tiene que tener al frente una persona con experiencia”, enfatizó.

Además, ponderó el acuerdo al que llegaron los máximos dirigentes del peronismo no kirchnerista para llevar a un solo candidato en las elecciones del año que viene, aunque recalcó que Duhalde “tiene una luz de ventaja” sobre el resto.

“Estoy convencido. Me fui cuando nadie creía en él, yo renuncié a la banca del PJ el 8 de abril del año pasado y ya estaba convencido de que él iba a ser candidato cuando no lo había anunciado. Hablando con la gente, es cuestión de tiempo, porque se necesita alguien con experiencia que ya haya demostrado que tiene capacidad y equipo”, apuntó Ferreyra que acompañó este fin de semana al ex presidente en una recorrida por Necochea.

En ese marco, arriesgó que “el mejor compañero de fórmula de Duhalde para ganarle a Kirchner es (Carlos) Reutemann” y subrayó que “Duhalde tiene el apoyo de la Provincia o sea el 40 por ciento del padrón electoral”.

Por último, se inclinó por una candidatura a gobernador del diputado nacional Francisco de Narváez a quien consideró “un número puesto”.

“Creo que ahora se convenció. El otro día en su visita a Lomas dijo que iba a ser candidato y es lo mejor. Tiene que demostrar para qué ganó, tiene todo el tiempo necesario para armar un proyecto y un programa para la Provincia”, concluyó Ferreyra.

No hay comentarios.: