jueves, junio 10, 2010

Malvinas Argentinas: “14 de junio, lo que nunca se perdió”.

El próximo lunes se proyectará el documental “14 de junio, lo que nunca se perdió”, en el nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.
El film narra la historia de un grupo de soldados de la compañía “A” Tacuarí del Regimiento N° 3 del Ejército Argentino “Manuel Belgrano”, que en el año 1982 fue a Malvinas, entró en combate el último día de la guerra; a partir de allí descubrió el sentido de la valentía y la fuerza de la amistad.
Es la palabra de los verdaderos protagonistas de esta historia. Una historia que expresa sus angustias, miedos, convicciones, orgullo y todas sus sensaciones, a través de un relato que nos va llevando por los distintos momentos que compartieron: la llegada a las islas, pasando por la convivencia, la batalla y el regreso, y lo vivido después de Malvinas y el presente. Un presente en donde aún hoy se pueden escuchar los ecos de la guerra y que los mantiene solidamente unidos, a través de los lazos de amistad.
El documental, realizado por Artes visuales SA., ha sido grabado en alta definición (HD). Para su realización, se reunió a un grupo de ex combatientes (soldados y oficiales) pertenecientes a esta compañía, con vestimentas militares similares a las utilizadas en combate y en un pozo de zorro, tratando de evocar en conjunto aquellos momentos de 1982, como también así se dialogó con cada uno de ellos.
Con el apoyo del Ejército Argentino, que facilitó personal, vestimenta y armamento, se recrearon situaciones que ilustran los relatos de cada uno de los protagonistas.
“14 de junio, lo que nunca se perdió”, a lo largo de 76 minutos, intenta rescatar un pasado reciente y doloroso de nuestra historia, abordando desde el aspecto humano los testimonios de quienes combatieron en las Islas Malvinas.

No hay comentarios.: