miércoles, junio 09, 2010

Malvinas Argentinas: Cariglino acompañó el plan para el desarrollo de parques industriales.

La presidenta Cristina Fernández encabezó la presentación de Parques Industriales del Bicentenario, una estrategia destinada a impulsar el desarrollo empresarial e industrial, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.
Acompañaron a la Presidenta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Industria, Débora Giorgi; del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou, gobernadores provinciales, representantes de la industria y la producción, y el Intendente Jesús Cariglino por Malvinas Argentinas.
Para la Presidenta, se trata de "un instrumento más en el proceso de reindustrialización de la Argentina que comenzó hace 7 años".
Parques Industriales del Bicentenario es una iniciativa que se suma a una serie de políticas que buscan fomentar la incorporación de valor agregado e incrementar la productividad de las Pymes; así como ampliar la oferta de bienes y disminuir las presiones inflacionarias, y al mismo tiempo que se logre generar excedentes con el propósito de aumentar las exportaciones.
En su discurso, Cristina Fernández anunció que destinará 30 millones de pesos no reintegrables para que "todas las regiones del país tengan parques industriales" y "22 millones para préstamos a Pymes que quieran instalarse en esos parques".
El jefe Comunal malvinense se mostró entusiasmado con el anuncio de la mandataria. “Ahora veremos cómo se instrumenta para poder llevarlo a la práctica rápidamente”, sostuvo.
“El gran objetivo es que las empresas vayan desarrollándose con estos créditos que son a muy bajo costo y que puedan generar más y mejor empleo”, explicó Cariglino.
Cabe destacar que Malvinas Argentinas se alza como un ejemplo considerando la magnitud de su parque industrial que, desde los inicios del distrito, ha manifestado cambios permanentes. “Hemos tenido mucha fuente de trabajo, mucha inversión, empresas que se han trasladado a Malvinas Argentinas”, comentó Cariglino al tiempo que sostuvo que hay más de 20 expedientes de empresas que están haciendo los estudios de impacto ambiental y el derecho de construcción.

No hay comentarios.: