jueves, junio 17, 2010

Malvinas Argentinas: inauguración oficial del Centro de Operaciones Municipal.

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió este jueves 17 De junio de 2010, al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la inauguración oficial del Centro de Operaciones Municipal (COM) y de la entrega de escrituras y bien de familia.
Ambos eventos se desarrollaron en el nuevo Palacio Municipal y contaron con la presencia también del ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, el Senador Provincial, Roque Cariglino, el Jefe de la Policía bonaerense Comisario General, Juan Carlos Paggi, el escribano General de Gobierno, Ramón Sofanor González; la secretaria de seguridad del municipio. Dra. Andrea Nuñez y el senador provincial, Jorge D'Onofrio (integrante del Bloque de Unión Pro).
EL sistema de monitoreo por cámara funciona en el nuevo Palacio Municipal y en el Hospital de Rehabilitacion Dr Drozdowsky, para lo cual se han colocado cámaras de alta definición en distintos puntos estratégicos del distrito en el marco de la prevención y lucha contra el delito que lleva adelante el municipio.
Por otra parte, la Municipalidad de Malvinas Argentinas a través del compromiso del Intendente Jesús Cariglino, ha implementado, además del COM, un plan de seguridad pública comunal sin precedentes que incluye la puesta en marcha del nuevo sistema integral de protección ciudadana. Este sistema está compuesto por una flota de Ford Ranger totalmente equipadas y blindadas, con agentes de protección ciudadana, retirados de la fuerza de seguridad provincial y nacional, cumpliendo servicio las 24 horas.
Scioli ponderó la incorporación de “nuevas tecnologías” para esta tarea de seguridad y destacó que constituyen “otra etapa del trabajo que se está haciendo con la policía y la justicia, que permiten ir acorralando al delito”, en el curso de la actividad que desarrolló con el intendente Jesús Cariglino.
“El Estado tiene que llegar no solamente con más policías, con motos, mejorando el espacio público, invirtiendo en educación, sino este avance que estamos dando en 42 municipios con un trabajo también integrado con el gobierno nacional”, recalcó.
En el mismo sentido, subrayó que “todas las herramientas del Estado” provincial están puestas al servicio de “la defensa de la vida en todas sus formas” e hizo un llamado a “la participación de todos” en el combate contra el delito.
“Creemos que en este gran año del Bicentenario, un año pujante en lo económico, inclusivo en lo social, con una cosecha récord, no queremos que algunos malvivientes nos generen zozobras, y arruinen la vida de nuestras familias, por eso tenemos que estar todos comprometidos”, enfatizó Scioli.
"Felicito a Cariglino por este nuevo logro del municipio, en avanzar para mejorar la seguridad ciudadana, es un gran aporte incorporar nueva tecnología para todo el trabajo que estamos haciendo para acorralar al delito”, sostuvo Daniel Scioli.
El Gobernador consideró que el estado tiene que llegar a la comunidad no solo con más policías y patrulleros en las calles sino también con un trabajo integrado en cada municipio. “Hoy Malvinas Argentinas tiene 32 cámaras de última generación que están monitoreando de día y de noche los distintos movimientos para que el municipio cada vez esté más seguro”, agregó.
Luego sostuvo que Malvinas Argentinas es un municipio “símbolo de tranquilidad, no solo en lo habitacional que era lo que anhelábamos en cuanto entrega de escrituras, sino también por su sistema de salud”.
Por su parte, Jesús Cariglino destacó la importancia del COM para la protección ciudadana. “Por este trabajo conjunto que venimos llevando adelante con el Gobernador, en muchas zonas del distrito que eran peligrosas, donde había algunos marginales que tenían de rehenes a nuestros propios vecinos, hoy podemos decir que la gente camina tranquila, se termino el peaje, la bandita de la esquina, se terminaron algunas cuestiones que eran peleas de pobres contra pobres”.
El Intendente también agradeció a la ciudadanía y a la Policía que trabaja diariamente con la Directora de Seguridad malvinense, Andrea Núñez. “No puedo de dejar de felicitar a ella y a todo su equipo que han hecho un trabajo formidable”, afirmó.
La entrega de escrituras se llevó a cabo en el marco de la Ley 24374 creada para solucionar la problemática de la gente más humilde. En esta oportunidad fueron 54 escrituras y 16 bienes de familias entregados. Desde 1996 se entregaron 3940 escrituras y 560 bienes de familia.
El Gobernador rompió la visita protocolar y pidió ver el nuevo mamógrafo digital y el resonador abierto instalados en el Hospital Polo Sanitario.

Audio del Acto




Palabras del Intendente Jesús Cariglino.




Entrega de Escrituras


Discurso del Gobernador

No hay comentarios.: