miércoles, junio 16, 2010

Malvinas Argentinas incorporó nueva aparatologia de punta

Apostando al desarrollo de la salud pública, el municipio de Malvinas Argentinas incorporó recientemente una nueva aparatología de última generación, única en su tipo en el país, adquirida mediante una inversión de fondos genuinos municipales.
Se trata de un resonador abierto que permite realizar diferentes tipos de estudios de diagnóstico en pacientes que por alguna razón no pueden someterse al estudio en un resonador cerrado. Éste es el primero de dos equipos adquiridos, el segundo de los cuales estará llegando al distrito en los próximos días.
“Estamos yendo por más, incorporando más equipamiento cada vez más sofisticado, preparando a nuestra gente para el nuevo desafío que viene y habituándonos cada uno a esta nueva tecnología que estamos trayendo “, expresó el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, destacando el trabajo “de todo el equipo médico de la Secretaria de Salud que ponen mucho esfuerzo para llevar todo esto adelante”
Malvinas Argentinas se distingue por su crecimiento y amplio desarrollo en materia de salud pública, basado en un proyecto que con la construcción de nuevos hospitales, la incorporación de tecnología de punta y la capacitación de profesionales, apunta a optimizar la atención de los pacientes.
El secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, explicó que la compra de este resonador “está enmarcada en un proceso de formación, construcción y desarrollo de todo lo que es el equipamiento de la Unidad de Diagnóstico Precoz que se está construyendo en este momento”, asegurando que la “tercer pata” de este desarrollo es “todo el proceso formativo de residencias médicas de nuestros profesionales”
Además, Schwab afirmó que con este equipo de última generación “se gana tiempo pero sobre todo se gana calidad de diagnóstico y la posibilidad de que la gente acceda a una tecnología de punta que le permita el diagnóstico y a partir de ahí realizar el tratamiento que necesite”, a lo que el Dr. Abranson, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, agregó: “Como en las distintas áreas de diagnóstico, este resonador también va a trabajar las 24 hs los 7 días de la semana, así que estamos muy contentos con la incorporación de este equipo y de un segundo resonador que ya está viajando para acá”.

No hay comentarios.: