martes, junio 22, 2010

Mercedes: Comenzó la semana.

(El Nuevo Cronista). Comenzó el domingo la celebración de los 258 años de los orígenes del Partido de Mercedes, con el inicio de lo que se denominó “Semana de Mercedes, en el Bicentenario”.

En esa jornada se realizó el acto protocolar por el Día de la Bandera con la presencia de alumnos del 4° grado de las escuelas publicas y privadas que efectuaron la “Promesa de lealtad a la Bandera Nacional”en plaza Belgrano y la actuación de la banda municipal de música “Virgen de la Merced”. Ya a las 15 horas, en plaza San Martín bandas locales de rock hicieron su presentación.

Ayer continuaron las actividades en Tomás Jofré, donde a partir de las 15 horas, en la plaza central se llevó adelante el Desfile Gaucho con la conducción de Carolina Galeano y Diego Marú.

En tanto que desde hoy y hasta el 2 de julio se expondrá la muestra fotográfica denominada “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, que se llevará adelante en el recinto del Concejo Deliberante bajo la organización del Ministerio de Educación de la Nación.

Mañana en el Centro Cultural Teatro Municipal se efectuará la segunda Muestra Nacional del Cineclubismo con la proyección del film ecuatoriano “La Tigra”, a partir de las 21:15 horas con entrada libre y gratuita. El jueves, a las 21 horas se realizará la inauguración de las veredas e iluminación del Palacio Municipal y a las 22 horas la cena aniversario.

► De fiesta

El viernes 25 se realizará a las 14 horas el acto protocolar por los orígenes del partido de Mercedes, en Plaza Rivadavia y a las 14:30 horas se desarrollará el tradicional desfile cívico – militar. Además, se desarrollará el Desfile por la Pazla Paz en el mundo y sobre todo en nuestra ciudad. organizado por los colegios secundarios. Será un ala de estudiantes, dos o tres por cada uno de los establecimientos, privados y públicos. Ellos quieren expresarse en forma mancomunada por

A finalizar el mismo, alrededor de las 17:30 horas comenzarán una serie de shows musicales y de entretenimiento con la conducción de Hernán Caire.

En un escenario especialmente montado para la ocasión, se presentará el humor de Los Americones quienes ya hicieron reír a la ciudad en una de las fiestas nacionales. También, se renueva el encuentro con el grupo Mamma Crazy, quienes estuvieron en el encuentro anterior brindando su espectáculo de covers de otras bandas y con la presentación de su primer trabajo discográfico.

Finalmente, se realizará el show central con la actuación principal de Los Alonsitos.

Las propuestas para este festejo de la “Patria chica” continuarán el fin de semana. El sábado a las 19 en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio estará la muestra “Mujeres de la Patria”. Ya en el plano deportivo se desarrollará un Torneo Provincial de Cestobol el sábado 26 y domingo 27 en el horario de 9 a 16. El lugar elegido es el Centro de Educación Física Nº 40. En este sentido el sábado a las 20 horas será el desfile de las delegaciones frente al Palacio Municipal.

No hay comentarios.: