miércoles, junio 16, 2010

Merlo: Destituyen a un concejal de Sabbatella por corrupción

(La Política OnLine). Como anticipó LPO, Horacio “Lula” Cepeda había sido suspendido por cobrar tres sueldos simultáneamente. Ahora el Concejo Deliberante lo expulsó y lo denunciará penalmente. Para colmo, una vez investigado, el polémico dirigente habría intentado falsear documentos para zafar de la destitución.
Un hombre que ingresó al Concejo Deliberante de Merlo por la lista de Martín Sabbatella fue destituido por el cuerpo deliberativo acusado de cobrar tres sueldos en simultáneo.
Como anticipara en su momento La Política Online, Horacio “Lula” Cepeda, perteneciente a la organización Barrios de Pie había sido denunciado por un concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Codini, por percibir un sueldo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otro en la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y otro como preceptor en la E.S.B. Nº 52.
Ahora, con 20 votos sobre 23, el Concejo Deliberante expulsó a Cepeda y lo denunciará penalmente, según indicó a este medio el Secretario de Gobierno de Merlo, Ricardo Giacomino.
Giacomino agregó que una vez que empezó a ser investigado por el Concejo, Cepeda intentó falsear documentación para justificar “tareas que nunca realizó”, y por las cuales cobró los tres sueldos, intentando involucrar a una militante social (apellidada Villaverde) perteneciente a su agrupación, y miembro de las ONGS, "Médicos del mundo", y "Misión milagro”.
Para colmo, Giacomino explicó que Cepeda fue denunciado por obligar a beneficiarios del Plan Pec, otorgado por el Gobierno nacional, a que le entregaran entre 20 y 50 pesos cada uno de tributo o de lo contrario les iba a hacer cortar la asistencia social.
Según el funcionario, el polémico concejal destituido también obligaba a esos beneficiados a concurrir a las marchas de Barrios de Pie, organización piquetero vinculada al movimiento Libres del Sur que encabezan a nivel nacional Horacio Tumini, Jorge Ceballos y la diputada nacional Victoria Donda.
Donda había denunciado en su momento que el caso de Cepeda formaba parte de una persecución política pergeñada por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé.
Por su parte, si bien desde el sector de Sabbatella se desligaron en más de una ocasión de Cepeda alegando que se había apartado de Nuevo Encuentro luego de las elecciones del año pasado, Giacomino remarcó que una de las tres concejales que votó en contra de la destitución fue Patricia Alvez, que casualmente responde al ex intendente de Morón y actual aliado del kirchnerismo.

No hay comentarios.: