martes, junio 15, 2010

MINISTRO CASAL PARTICIPÓ DE SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, participó este mediodía del Seminario Anual Iberoamericano “Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Ciudadana”, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y organizado por la Federación Argentina de Municipios y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones.

En la oportunidad, el ministro saludó el trabajo de los organizadores y expositores de este seminario, que tiene como meta la formación del funcionario municipal, para que le permita desarrollar políticas puntuales en temas de seguridad pública como así también conocer diferentes experiencias y escenarios referentes a esta temática.

Casal destacó la calidad académica y el abordaje de la problemática propuesto por el curso. “La seguridad ciudadana requiere una mirada integral, es la mirada que hemos implementado en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia , rompiendo con el binomio crimen-policía”.

Asimismo, el ministro refirió la importancia que tiene este espacio formativo para los funcionarios comunales ya que “el municipio es la institución básica de la democracia, es la que está más cerca de la gente y de las problemáticas de la seguridad”.

Este seminario busca conocer los diferentes componentes, experiencias y escenarios que hacen a la problemática de la ciudadanía en torno a la seguridad pública y se desarrolla en dos jornadas mensuales durante todo el año de forma coordinada en Argentina, España y Colombia.

No hay comentarios.: