jueves, junio 10, 2010

PARTIDO DE LA COSTA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA EN LA RUTA 11.

El intendente Gustavo Pulti, el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, el jefe del primer distrito de Vialidad, Raúl Arias, y los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese, recorrieron las obras que se realizan para convertir en autovía a la ruta 11 entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar.
En este marco, Gustavo Pulti manifestó que “es muy importante para el desarrollo de todo el norte de General Pueyrredon y para la seguridad vial. No olvidemos que en la misma zona se lleva a cabo el emisario submarino. Esta es una zona en la que muchas veces hemos tenido dificultades y con esto mejorará sustancialmente”.
“Junto al intendente Paredi, hemos estado conversando con el ingeniero Periotti, que tiene una gran predisposición, para que considere una solicitud de incluir en la obra una bicisenda que sería muy importante en estos diez quilómetros porque agregaría una posibilidad recreativa en términos de seguridad vial que sería muy importante”, dijo.
Tras aclarar que el funcionario nacional está considerando ese pedido, el intendente agradeció “el esfuerzo que se hace desde el presupuesto nacional para poder llevar a cabo este emprendimiento”.
Por su parte, Periotti indicó que “observamos el desarrollo de esta obra y el estado de situación de avance en que se encuentra. La hemos recorrido en su totalidad y afianzamos esa idea que tenemos de inaugurar estos diez kilómetros antes que finalice el año. Pensamos que eso ocurrirá en el último bimestre de 2010”.
Al ser consultado sobre la idea de construir la bicisenda, el funcionario nacional sostuvo que “Vialidad siempre está pensando en el incremento de la seguridad vial en toda su infraestructura y en todo el territorio. Vemos con especial atención esta solicitud que nos han hecho los intendentes de construir una bicisenda en estos diez kilómetros”.
“Sabemos que el proyecto se está desarrollando en la órbita de vialidad de la provincia de Buenos Aires y de ese proyecto obtendremos el presupuesto y analizaremos en vialidad nacional si es posible su incorporación como ampliación de esta obra o si se incluye en otra pero lo vemos con optimismo”, afirmó.
En tanto que Paredi agradeció al gobierno nacional. “Está cristalizando una obra que habíamos pedido y el ingeniero Periotti ha venido a recorrerla. Avanza a un ritmo agigantado y será una de las grandes obras del bicentenario”.
“Va a beneficiar a toda esta área de la provincia de Buenos Aires. Se está cumpliendo en tiempo y forma y, si Dios quiere, la estaríamos inaugurando junto a las máximas autoridades nacionales y provinciales antes de fin de año”, concluyó.

No hay comentarios.: