jueves, junio 24, 2010

“PLACAS DE ARTISTAS” ALMIRANTE BROWN 2010

Creado a comienzos del siglo XXI por la artista plástica Cristina del Castillo en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), este proyecto pretende revalorizar y acercar la cerámica al público en general, como así también favorecer la unión de las naciones.

Teniendo en cuenta su grata repercusión y, a partir de la iniciativa de nuestra artista plástica Chiquita Albaurrea, quien ya participó en el evento en el año 2009 y actualmente dirige el taller de cerámica en nuetra Casa Municipal de la Cultura, la Subsecretaría de Cultura de Almirante Brown a cargo del Dr. Armando Ledesma, organizará el proyecto en dicho municipio.

Esta intervención cuenta con el patrocinio de la Municipalidad local, quien apoya y auspicia el movimiento de Arte público y Participativo “Placas de Artistas” y será apadrinado por Cristina del Castillo, su autora, que generosamente ha dado su anuencia al emprendimiento. Se invita por este medio a participar a todos cuantos quieran sumarse, argentinos y extranjeros, enviando a tales efectos una placa de cerámica hecha a mano, con el objeto de que el arte encuentre expresión en murales de dimensiones considerables. En esta nueva edición el mismo será emplazado en un espacio a determinar dependiendo del número de placas recibidas.

Bases de la convocatoria:
Los participantes deberán enviar una “Placa de Artista”, de 25 x 25 centímetros, con técnica a elección, y su tema será: EL BICENTENARIO, utilizando solo procedimientos cerámicos en su ejecución y con la firma del autor expuesta claramente, consignando la ciudad o país de residencia, para facilitar la lectura de espectadores, que conocerán con una pequeña muestra, la obra de cada uno de los integrantes del proyecto.

Dichas placas podrán ser cuadradas, redondas o irregulares, dentro de la medida dada y no podrán exceder los 3 centímetros de saliente, para evitar deterioro o daños.

Se usará color azul o verde en todas sus gamas.-No habrá selección, ni costo de inscripción. La recepción de las obras será a partir del 3 de mayo al 30 de agosto de 2010, adjuntando la ficha de participación (Ver en http://www.culturabrown.com.ar) en:Museo y Archivo Histórico Municipal, sito en Diagonal Brown 1386 (C.P.1846), Adrogué, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, en el horario de 8 a 14 hs. a los efectos de determinar el tamaño para la construcción del muro de sustentación. Se solicita el envío de los correos oficiales de cada país, para evitar problemas aduaneros y de costos.

Los artistas deberán acompañar un CV sintético, de no más de una carilla.La inauguración está prevista para el 30 de Septiembre de 2010, aniversario del partido de Almirante Brown.

No hay comentarios.: