miércoles, junio 30, 2010

Reinaguración del Centro de Salud de Barrufaldi

El sábado pasado, 26 de junio, se reinauguró el Centro de Salud 17 de agosto situado en el barrio Sargento Barrufaldi, de Bella Vista. Es la novena remodelación que integra el Plan de Fortalecimiento de la Salud Pública, iniciado en 2009.
Los vecinos se congregaron en la Sociedad de Fomento, donde funciona el Centro de Salud 17 de agosto, situado en Olegario Andrade al 1900. Allí habían discutido, durante el año pasado, la escasez de medicamentos y los recortes a las prestaciones médicas, habían solicitado una mejora en la estructura edilicia, y un aumento de las partidas de medicamentos de entrega gratuita, así como también la extensión de los días y horarios de atención médica. Ahora se volvieron a reunir para acompañar la reinauguración de su Centro de Salud, donde se brinda la atención primaria de la zona.
Las obras de remodelación y reequipamiento se centraron en la construcción de nuevos techos, nuevas paredes internas, dos nuevos consultorios y una sala de espera reacondicionada. Además de aumentar la cantidad de médicos contratados.
El plan del día incluyó también la apertura de una Biblioteca Popular que compartirá su espacio con el Centro de Salud. Esto fue impulsado por los fondos del Foro de Presupuesto Participativo local.
En el acto estuvo presente el intendente Joaquín De la Torre, quien manifestó: “Hoy vinimos a inaugurar la ampliación de la salita y la creación de la biblioteca. Eran asuntos que estaban pendientes y que fuimos cumpliendo. Nos llevamos el compromiso de seguir haciendo cosas por Barrufaldi.”
Luego de recorrer el Centro de Salud y la flamante biblioteca, De La Torre se sumó a los vecinos para contemplar los shows que se presentaron en el escenario móvil, coordinados por la Dirección de Cultura de San Miguel.

No hay comentarios.: