martes, junio 08, 2010

San Fernando: Amieiro y Scioli inauguraron importantes obras en el hospital

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron importantes obras de infraestructura en el Hospital “Petrona V. de Cordero”, junto a su director, Carlos Maiorano.

Con una inversión total de $400.000, las mejoras incluyen la construcción del Salón de Usos Múltiples "Fundación Hospital San Fernando", la remodelación de los Consultorios Externos de la Unidad Funcional de Cardiología y la ampliación y remodelación de la Oficina de Gestión de Turnos y Camas, del Conmutador y del local de Asociación de Profesionales.

Los máximos funcionarios de la Provincia, de San Fernando y del Hospital, compartieron junto a vecinos y profesionales de la salud, la inauguración de las cinco obras de infraestructura que se realizaron en el Hospital Petrona V. de Cordero, que en marzo del año próximo cumplirá 100 años. Estuvieron también presentes Alejandro Collia, Ministro de Salud provincial y su par sanfernandino, Martín Lissarrague.

Según Carlos Maiorano, Director de la institución, “las obras consolidan la estrategia de un hospital abierto a la comunidad”. El Salón de Usos Múltiples, que recibió el nombre de “Fundación del Hospital San Fernando”, fue ideado para la realización de actividades con la comunidad, mientras que la remodelación de los Consultorios Externos de la Unidad Funcional de Cardiología responden a una necesidad surgida ante la llegada de una nueva Cardióloga Infantil, única profesional de esta especialidad en la región sanitaria quinta. Asimismo, las ampliaciones y remodelaciones de la Oficina de Gestión de Turnos y Camas, del Conmutador Central y de la Asociación de Profesionales permiten adecuar las instalaciones al renovado equipamiento y al aumento del personal.

“Es extraordinario que el intendente Amieiro luche por lograr obtener cada vez mas cosas para este hospital centenario”, decía Scioli a la hora de dialogar con la prensa.

“Es muy fuerte para un hospital público provincial”

Un orgullo y un modelo para la Provincia y para el País

Luego de recorrer las nuevas dependencias, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, dirigió unas palabras a los presentes y reconoció el trabajo y el esfuerzo permanente que realizan tanto el Hospital y como su Fundación. El Jefe Comunal repasó la historia de la institución y recordó otras mejoras realizadas anteriormente como el aumento de camas y equipamiento y la inclusión de recursos humanos con el pase de becarios y nombramientos, lo que permitió que se rearme la Terapia Intensiva Infantil y la Unidad Funcional de Cirugía Cardiovascular.

“Este Hospital es también un espacio de buenas noticias”, afirmó el intendente, en referencia al reciente caso de una paciente –vecina del partido de San Martín- que fue operada con éxito tras sufrir un Accidente Cerebrovascular, estando embarazada de mellizos. “El sistema de salud de la Provincia cuenta con una cantidad y calidad de equipamiento y personal que representa una fortaleza con respecto a los demás sistemas de salud”, concluyó.

Por su parte, Daniel Scioli, aseguró: “esta institución es un orgullo y un modelo para la Provincia y para el País. Es sinónimo de la articulación de los tres niveles de gobierno y de responsabilidad social”. El Gobernador observó que “en San Fernando, la salud y la educación acompañan el crecimiento que el Intendente Amieiro proyecta a través de su Plan Estratégico, de su Plan Urbano y de su Plan de Gobierno” y remarcó que “la mejora de la calidad de vida, a través de la mayor cobertura de servicios, de los nuevos pavimentos y del crecimiento de la actividad productiva, es una realidad que impacta en los sistemas sanitarios y educativos, como lo hacen también programas nacionales como la Asignación Universal por Hijo”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia, convocó a seguir generando condiciones para controlar la Gripe A y la Bronquilitis para continuar bajando la mortalidad infantil y anticipó que, desde su lugar, generará las inversiones que sean necesarias.

No hay comentarios.: