miércoles, junio 09, 2010

San Fernando incorporó nuevas carreras al Centro Universitario Municipal

Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad y la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE) quedaron establecidas las carreras de Enfermería Universitaria y Licenciatura en Enfermería.

La Comuna que conduce el Intendente Osvaldo Amieiro pondrá a disposición para esta nueva propuesta académica la infraestructura del Centro Universitario Municipal, en tanto que la FAPE tendrá a su cargo el funcionamiento académico y administrativo, y la Universidad Nacional de La Plata será quien validará y otorgará los títulos.

Según explicó Amieiro, la decisión de incorporar a este tipo de carrera en el Centro -al que asisten actualmente 1.100 alumnos-, está en relación con los resultados reflejados por medio de diferentes censos realizados por equipos municipales en 2007 y 2008.

“Hoy en San Fernando,se abren nuevos Centros de Atención de la Salud y hay una necesidad de quienes van a trabajar de dejar a sus seres queridos en buenas manos”, aseguró la máxima autoridad de la ciudad.

La FAPE es una nueva institución que se suma a las cinco universidades con las que cuenta San Fernando, ampliando la oferta académica y sumándose a una gran cantidad de cursos de formación en oficios.

No hay comentarios.: