martes, junio 29, 2010

San Fernando: Preservación del arbolado urbano

La Municipalidad de San Fernando avanza en la preservación del patrimonio histórico y cultural, ahora a través de la Secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente que la semana del 21 al 27 de Junio realizó la fumigación fito-sanitaria de los añosos naranjos que caracterizan el espacio urbano de la calle Sarmiento.

La fumigación fito-sanitaria es una tarea especializada que se suma a las obras de recuperación del centro cívico local. Con estas acciones la Intendencia previene o corrige las enfermedades propias de la especie, que como todos los frutales se encuentra particularmente expuesta a la acción de plagas; además se trabajan afecciones propias de los naranjos, que en el largo plazo pueden derivar en la decrepitud y consecuente pérdida del ejemplar.

En total, la medida se ejecutó en cuarenta ejemplares ubicados en ambas veredas de la calle Sarmiento, único espacio de San Fernando que tiene planteada su forestación de vereda con frutales. Bajo la supervisión de los técnicos de la Secretaría, el tratamiento estuvo a cargo de una empresa especializada.


Estos naranjos fueron plantados en 1916, durante la gestión del Intendente Burone Risso. Un vecino de la calle de origen isleño, le pidió que le permitiera reemplazar los plátanos previstos por estos ejemplares pertenecientes a su quinta del Delta de San Fernando.

No hay comentarios.: