lunes, junio 14, 2010

SAN ISIDRO: Nueva función de “La Fiaca” en Martínez

Tras su estreno en mayo pasado, con dirección de Marcelo Ferrando y Gerardo Maiterth, y la exitosa función del pasado 6 de junio, se realiza una nueva función de “La Fiaca”, de Ricardo Talesnik. Será el domingo 27 de junio a las 19,30 hs. en Teatro LyF, Italia 1664, Martínez (4733-9233).
Habrá funciones en la misma sala también los domingos 1º de agosto y 5 de septiembre a las 19,30.
Ésta es la primera obra del elenco Teatro del Encuentro, y cuenta la historia de Néstor, el empleado ejemplar, quien un día decide faltar al trabajo porque tiene “fiaca”. Entonces su rutina, su matrimonio, su vida toda… temblará. Un clásico imperdible del Teatro Nacional que tuvo su versión cinematográfica en la piel de Norman Brisky.
En este caso está protagonizada por Gerardo Maiterth, Florencia Gilio, Rosa Melillo, Alejandro Massaccesi y Mario Cabrera.
Con respecto a los directores, podemos decir que Marcelo Ferrando es escritor, realizador cinematográfico y actor. Su última novela publicada es “La hora blanca”, filmó una docena de cortos y el largo “Las Asfixiadoras”, y como actor se destacó dentro del Teatro de la Tanda, dirigido por Adriana Colombo, durante siete años.
Protagonizó “Chau, Misterix”, de Kartun, entre 2008 y 2009, y actualmente ensaya “La Nona”, en el personaje homónimo. Es docente de la Dirección de Cultura de San Isidro y está haciendo Puesta en Escena con Ruben Szchumacher.
Gerardo Maiterth, por su parte, inició su carrera actoral en el elenco que dirige Carlos Kaspar en el Instituto Ballester, La Yunta, donde actuó en varias obras ("1789", "Los indios estaban cabreros", ambas dirigidas por Kaspar), y posteriormente pasó a dirigir el grupo de Teatro de Villa Adelina, donde dirigió varias obras; las últimas de ellas fueron “El Principito”, "El mago de Oz" y “El bufón del rey”, que además protagonizó. En cine actuó en "Oro nazi en Argentina".
Juntos, Ferrando y Maiterth dirigen “La Fiaca”, que se presenta nuevamente el domingo 27 de junio a las 19,30 hs, en Teatro LyF, Italia 1664, Martínez, con una entrada de $ 15.-
Informes: 4733-9233 / 15-6-206-5398 / 15-6-786-9003.

No hay comentarios.: