miércoles, junio 09, 2010

SAN ISIDRO: OBRAS DEL ALIVIADOR PAVÓN.

Prosiguen los avances en la construcción del aliviador Pavón, emprendimiento hidráulico que beneficiará a un alto número de habitantes, no solo de San Isidro sino también de partidos vecinos. Los trabajos se concentran actualmente en el sector de la rotonda donde confluyen el Camino del Buen Ayre, Autopistas del Sol y Camino Bancalari.

En esta zona se construye el conducto de hormigón de 6 metros de ancho por 3,70m de altura que empalmará con la desembocadura del aliviador en el Río Reconquista.

Las tareas en este sector son de gran complejidad dadas las malas condiciones del suelo. Se trata, por cierto de una zona tuvo importantes rellenos. Por ende, se trata de un terreno flojo. Esto hace necesario ejecutar trabajos de tablestacado, entibamiento (contención de las paredes del canal excavado para que no haya derrumbes), encofrado y apuntalamiento de todas las estructuras para poder avanzar en las tareas de construcción con el hormigonado del conducto.

Cabe recordar que esta importante obra hidráulica que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Santa Rita, Boulogne, La Horqueta y Villa Jardín, en San Isidro, así como también a residentes en Vicente López y San Fernando, evitando anegamientos por los excedentes pluviales.

No hay comentarios.: