jueves, junio 10, 2010

SAN ISIDRO: SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS.

Organizado por padres de hijos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y otros Trastornos por Comportamiento Perturbador tendrá lugar un seminario dedicado a la temática referida. Se realizará el próximo sábado 26 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigido a padres, docentes y profesionales de la salud, los cupos para participar de la actividad –libre y gratuita- son limitados.

La primera parte del seminario se desarrollará de 9.30 a 11. El Dr. Maison Baibiene disertará sobre Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10), Curso de la enfermedad (características en la niñez, adolescencia y adultez), Pronóstico, Comorbilidades y diagnósticos diferenciales, Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia; Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad, Interacción con otros trastornos de conducta y Pronóstico.

El mismo profesional también se referirá, de 11.30 a 13, al Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores, Mitos y Realidades, ¿Cuándo y porque medicar?, La medicación en el hogar y la escuela y Tratamiento en el hogar y la escuela.

Luego se realizará un almuerzo.

En tanto, de 14 a 15.15, tendrá lugar un taller de abordaje psicológico. El Dr. Maison Baibiene y el Lic. Esteban Mongiello expondrán sobre Entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora, Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley (de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente).

De 15.15 a 15.30 se prevé un intervalo.

Asimismo, desde las 15.30 y durante una hora el Lic. Altamirano abordará Aspectos Neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH. La disertación también incluirá los siguientes temas: Evaluación Psicopedagógica, Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento, Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal, Introducción a aspectos psicopedagógicos y cognitivos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Taller para Docentes y TDAH en el aula, el desafío de mejorar la conducta y promover aprendizaje.

A continuación del descanso programado para las 16.30, la última disertación, “Tdah y Estado”, está prevista de 17.45 a 18.15 y estará a cargo de Mónica Edith Barani Montes.

No hay comentarios.: