martes, junio 08, 2010

San Martín: El Gobernador anunció la conformación del Comité Metropolitano de Seguridad.

Lo hizo en el marco de la firma de un acta de decomiso de 500 armas para la destrucción en el Departamento Judicial con cabecera en este distrito. Este órgano se conformará este viernes, estará integrado por la Policía Federal, la Policía de la Provincia, los 7 municipios que limitan con la Capital.

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la constitución del Comité Metropolitano de Seguridad, durante la firma del acta de decomiso de 500 armas para su destrucción, en el Departamento Judicial de San Martín, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Este órgano, que se conformará este viernes, estará integrado por la Policía Federal, la Policía de la Provincia, los 7 municipios que limitan con la Capital Federal, y los ministerios de Justicia nacional, y de Justicia y Seguridad provincial y permitirá tener "una mirada integral y un trabajo armónico" sobre la problemática de la seguridad ciudadana.

En este sentido, Casal también destacó la continuidad de este "exitoso Plan de Desarme", y relató que por exclusiva instrucción del gobernador "debemos buscar por todos los medios, a través de ONG's, y los tres poderes del Estado, eliminar este temor que tiene la sociedad, que son las armas".

"El arma es un problema, hay que desecharla. El mejor arma es el 911", manifestó Casal, al tiempo que sostuvo que "la seguridad es nuestra exclusiva responsabilidad, pero las soluciones son de todos. Cada hombre y cada mujer del Poder Judicial nos va a dar una solución".

Asimismo, indicó que "buscamos que la ciudadanía vea a un Estado junto, trabajando por lo más importante que hoy la ciudadanía pide: la seguridad no sólo jurídica sino física".

También estuvieron presentes la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el intendente local, Ricardo Ivoskus y su par de Tres de Febrero, Hugo Curto.

No hay comentarios.: