miércoles, junio 23, 2010

San Miguel: Los futuros playeros ya tienen su certificado.

La Dirección de Empleo municipal, junto al Sindicato de Playeros de Estaciones de Servicio, entregó los certificados a los estudiantes que realizaron el curso de vendedor de playa.
El miércoles 16 de junio, en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel, se entregaron los certificados del curso de vendedor de playa, más conocido como “playeros de estación de servicio”. Sesenta personas recibieron el diploma que certifica la aprobación del curso impulsado por la Dirección de Empleo local, el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Playeros de Estaciones de Servicio.
El Ministerio de Trabajo de la Nación fue quien financió los cursos de capacitación y miembros del sindicato han dictado el curso. El mismo tuvo una duración de dos meses y medio. Los días de cursada fueron los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12:30 horas y de 14 a 17 horas. Los requisitos para cursar fueron que sean mayores de 18 años, DNI y que estén inscriptos en ANSES con número de CUIL.
“Cada uno de los alumnos que termine el curso sale con un certificado que lo pueden presentar en su currículum. El curso no es sólo para colocar la manguera del surtidor al tanque de combustible, sino que se forman como operadores de PC, maxikiosco y les enseñan a utilizar la tarjeta de débito”, comentó el Director de Empleo, Lucio Lemma, poniendo énfasis en que con este certificado pueden salir a buscar cualquier otro tipo de tarea, no solo en estaciones de servicio.
El curso contó con un programa bastante amplio, con actividades útiles no sólo en el ámbito de la estación de servicio sino también para otro tipo de actividades y comercios. Se los capacitó en aspectos relacionados con la organización, administración, conocimiento de producto, currículum vitae, entrevista laboral, clases de nivelación de computación, primeros auxilios.
“El sindicato se ha encargado de incorporar en distintas estaciones de servicio a los playeros, con todos los beneficios sociales que merecen”, aseguró Lemma.
Alberto Díaz, Subsecretario de Gobierno agradeció al sindicato. “La mejor pelea económica que puede dar un sindicato es la capacitación para mejorar el salario. Eso es capacitación y dignidad del trabajador. Me parece maravilloso que busquen elevarse y mejorar su condición de vida. Muchas veces escuchamos la palabra inclusión. La capacitación es inclusión”, aseguró.
Finalmente, se entregaron los certificados oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación y otro del Centro de Capacitación Profesional del sindicato.

No hay comentarios.: