domingo, junio 13, 2010

“Son insuficientes los recursos del gobierno para erradicar el trabajo infantil”

La diputada María Elena Naddeo considera insuficientes los recursos presupuestarios destinados a erradicar el trabajo infantil en la Ciudad de Buenos Aires y presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique a través de Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) sus acciones sobre este tema.
“Basta con tomar un subte o caminar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires para darnos cuenta que se está haciendo poco y nada sobre esta problemática”, explicó Naddeo y agregó: “De acuerdo a la información recogida en múltiples entrevistas y publicaciones tenemos la impresión de que las partidas presupuestarias y los equipos de operadores, técnicos y profesionales responsables de encarar las tareas emanadas de la ley 937 resultan insuficientes”.
El 12 de junio fue instituido por Naciones Unidas como Día Internacional de Lucha para la Erradicación del Trabajo Infantil. Asimismo la Legislatura de la Ciudad sanciono la Ley 937 en el año 2003, por la cual se establece este día como fecha local para desarrollar acciones en la materia de visibilización y concientización de esta problemática y pone en cabeza de los actos y acciones de difusión al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
“Solicitamos conocer las acciones encaradas por la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Ciudad de Buenos Aires creada oficialmente a través del Decreto Nº 667/09. La cantidad de niños, niñas y adolescentes detectados en situación de trabajo infantil, lugares de procedencia, actividad en la que fueron encontrados y cuales fueron las respuestas brindadas por el gobierno porteño”, finalizó la diputada.

No hay comentarios.: