jueves, junio 10, 2010

TEATRO CERVANTES DE GIRA POR SAN ISIDRO

Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, el Plan Federal de Giras del Teatro Cervantes estará por San Isidro. Será desde este viernes 11 y hasta el 6 de noviembre, una vez por mes, se presentará una obra diferente.
El ciclo comenzará con la pieza teatral “El misterio de dar”, de Griselda Gambaro. “Días eternos”, de Carlos Pais se exhibirá el 24 de julio mientras que “Un informe sobre la banalidad del amor", de Mario Diament, subirá a escena el 14 de agosto. En tanto, el 3 de septiembre será el turno de "Las Primas", adaptación de Marcela Ferradás y Román Podolsky sobre la novela homónima de Aurora Venturini. Asimismo, el 30 de octubre, los espectadores disfrutarán de "El Bululú", de José María Vilches y adaptada por Osqui Guzmán. Las referidas piezas teatrales subirán a escena en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.
La gira finalizará el 6 de noviembre con una nueva presentación de “El Bululú”. Esta vez en el Teatro del Patio, sito en Av. del Libertador 16.208, San Isidro. En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al Teatro del Viejo Concejo.
La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 30 pesos. Los tickets se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en la boletería.
Los espectáculos, en todos los casos, comenzarán a las 21.
A continuación, una reseña de algunas de las obras que se exhibirán.

“El misterio de dar”
Dirección: Laura Yusem
Con Adriana Aisemberg
Esta obra es la versión teatral de un cuento que integra el libro "Lo mejor que se tiene" de Griselda Gambaro.
La historia está centrada en la señora Schneider, una mujer mayor, sola, que no tiene con quien hablar, y de pronto un día vive una experiencia que será para ella una aventura, la “aventura” de dar. La señora Schneider es una mujer contradictoria y al mismo tiempo compasiva, una persona que no tiene casi nada y que en un acto que ella misma no entiende, lo da todo.
El espectáculo está musicalizado por Claudio Koremblit y Adriana de los Santos, tiene diseño de iluminación de Alejandro Le Roux, y el vestuario y la escenografía son responsabilidad de de Graciela Galán.

"Días eternos"
Dirección: Gladis Lizarazu
Con Marcelo Mazzarello, Max Berliner y Pablo Cedrón
Una de las últimas obras escritas por el dramaturgo Carlos Pais. Se trata de un grotesco actual con mucho de comedia dramática. Sus personajes, son los clásicos de su autor, siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. Son hombres que representan a la infinidad de seres anónimos que viven y luchan en este mundo de hoy. En esta obra, se pone al descubierto uno de los temas que preocuparon a Pais: la vejez. Y lo aborda a través de una historia que puede ser delirante, pero siempre con una enorme ternura.

"Un informe sobre la banalidad del amor"
Con Osmar Nuñez y Alejandra Darín
Esta obra escrita por Mario Diament, es una ficción inspirada en la relación entre Martín Heidegger y la joven estudiante judía, Hannah Arendt, ambos protagonistas de una historia de amor que tomó trascendencia por haberse convertido en destacados e influyentes pensadores del siglo XX, y por haber ocurrido en la Alemania nazi.
El primer encuentro entre Heidegger y Hannah sucedió en febrero de 1925 en la universidad de Marburgo. Él, un profesor de historia de la filosofía, la había citado en su despacho para hablar sobre el ensayo sobre Platón que ella había escrito. A partir de ahí se inicia lo que será una compleja historia de amor.
Cabe señalar que por sus interpretaciones, Osmar Núñez obtuvo el Premio Clarín al mejor actor en diciembre pasado y, por su parte, Alejandra Darín está ternada en el rubro mejor actriz para los premios Florencio Sánchez y María Guerrero.
La iluminación es de Roberto Traferri y el diseño de vestuario y la escenografía corresponde a Alberto Bellatti.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: