jueves, junio 10, 2010

Vicente López: Apoyo para los jóvenes emprendedores.

Una iniciativa presentada en Vicente López procura brindar facilidades y herramientas para la puesta en marcha de proyectos productivos.
La concejala por el justicialismo, Graciela Aleñá, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Vicente López con el objetivo de “fomentar, promocionar, desarrollar y consolidar las nuevas empresas creadas por Jóvenes Emprendedores”. En referencia a esta iniciativa, Aleñá sostuvo que “Es de vital importancia este proyecto ya el empresario joven de Vicente López, y en general del país, se encuentra con muchas dificultades a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial debido, principalmente, a las cargas impositivas, la falta de financiamiento, su falta de notoriedad y experiencia, que resulta en su contra”.
El proyecto ingresado fue realizado por la organización de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Vicente López, presidida por Fiorella Gagliardi y la asesora legal, Lucía Nicola. El mismo está dentro del marco del Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven, a través del organismo de aplicación Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Allí se destaca que podrán acceder quienes “desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación o de prestación de servicios industriales y tengan su domicilio legal en el Partido de Vicente López”, y tengan, entre otros requisitos, “entre 18 y 35 años”.
En la ley nº 25872 del gobierno nacional que creó el Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven, se destaca que el mismo tiene como función “fomentar el espíritu emprendedor de la juventud, promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de empresas nacionales; brindar herramientas fiscales y financieras, en el marco de las políticas del Estado Nacional, con el objeto de crear y afianzar proyectos elaborados por la juventud empresaria; y la inserción en mercados nacionales e internacionales de bienes, y servicios industriales, elaborados o prestados por la juventud emprendedora”.
Asimismo, apunta a “incentivar la elaboración de proyectos, ejecutados por la juventud empresaria, que incorporen innovación tecnológica; y articular la acción del Estado con entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas”. A modo de cierre, Aleñá aseguró que “hay que brindar a los jóvenes oportunidades para que puedan crecer y desarrollar sus proyectos”.

No hay comentarios.: