martes, junio 08, 2010

Vicente López: ENCUENTRO DE GRUPOS VOCALES.

Sábado 19 de junio a las 20hs
La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, a través del Museo del Cine Lumiton, Invitan a usted al encuentro de grupos corales:

Klapa B A, Diagonal 8 y "Grupete” vocal Nueva Morada
Este encuentro cuenta con la dirección musical de Graciela Pereira y dirección artística de Daniel Casarta.

“Klapa B A”, conjunto vocal masculino.
La existencia del Klapas y su música, tal como se la conoce en la actualidad, surge a mediados del siglo XIX, cuando las pequeñas ciudades mediterráneas de la costa de Croacia buscaban y creaban su identidad cultural y por ende también su identidad musical.
Las canciones de Klapas son básicamente melodías populares, a las cuales se agregan segundas, terceras y hasta cuartas voces, son fácilmente reconocibles por su estructura armónica y el particular contenido de sus letras.

Diagonal 8
Fue creado como octeto vocal en agosto de 1990 por la unión de un grupo de amantes del canto colectivo –dirigidos en ese momento por Fernando Tomé- originarios de La Plata y desde sus inicios ha incursionado en un amplio abanico de ideas dentro de la música popular de habla inglesa, el jazz y los clásicos del repertorio "pop". Especialmente el jazz ha formado parte de uno de los rincones favoritos de aquel repertorio, que con el transcurso de los años se ha ido enriqueciendo con interpretaciones de lo mejor de la década del '60, The Beatles y canciones del denominado "rock nacional

"Grupete” vocal Nueva Morada
Integrado por cantantes de una amplia trayectoria en la música coral, tuvo su ensayo "fundacional" el día 10 de diciembre de 2006, día Internacional de la Música Coral.
En su corta trayectoria ha desarrollado una intensa actividad artística, en la cual se puede destacar su participación en los ciclos "Pacheco Canta", "Ciudadela Canta" y "Moreno Canta", como así también sus actuaciones en el Museo Casa Yrurtia en el marco de "La Noche de los Museos" (evento organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la Catedral de San Martín, la Biblioteca Popular "Juan B. Alberdi" de Caseros, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Naturales de la UBA, el Auditorio de la U.O.C.R.A., la Universidad Tecnológica Nacional y el Salón Dorado de la Casa Municipal de La Plata, entre otros.
El encuentro se realizará el día sábado 19 de junio a las 20 horas, en las instalaciones del Museo del Cine Lumiton, sito en Sargento Cabral 2354.

No hay comentarios.: