sábado, junio 12, 2010

Villa Gesell: Erneta expuso en Miami.

Con la presencia del Senador de la Provincia de Buenos Aries, Osvaldo Goicoechea, el Intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta y el Presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo Scarcella, la provincia de Buenos Aires estuvo representada en la XVI Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que la Universidad Internacional de la Florida realiza cada año en la Ciudad de Miami.

La Conferencia de este año reunió a 450 alcaldes y autoridades locales de todos los países Latinoamericanos bajo el lema “Superando la Crisis”.

En ese contexto, los representantes de la Provincia de Buenos Aires, fueron especialmente invitados por la Universidad a presentar una mesa en torno al tema “Agua y Saneamiento”.

El Dr. Guillermo Scarcella, Presidente de ABSA ofició de moderador, abriendo la Conferencia sobre el agua e instando a conocer el valor del recurso, la importancia de la formación y educación de los niños para la preservación y la conservación del agua y la tarea que el Gobernador Daniel Scioli le encomendó para cambiar el modo de gestión de la empresa proveedora de agua más grande de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte el Senador Goicoechea, trajo la voz legislativa y la experiencia de años de gestión en General Lavalle.

El Intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta , cerró el panel de Buenos Aires. Como Intendente de una localidad costera de gran importancia para la provincia, el público siguió atento cada instancia en que el Intendente comentaba los desafíos de gestionar un recurso hídrico donde aún queda población por abastecer. En ese sentido comentó que si bien el “90% de la población cuenta con agua potable, queremos elevar aún mas ese número”. Y destacó las líneas de comunicación con el vecino: “el vecino de Villa Gesell posee una linea directa en el número telefónico 135 a través del cual pueden hacer pedidos y reclamos acerca del agua y el saneamiento de la ciudad. Es la manera más directa que tenemos de comunicarnos con la gente.” Y concluyó su exposición haciendo referencia al desafío que la Argentina atraviesa en el año de su Bicentenario: “La presidenta Cristina Fernández encaró cambios fundamentales en nuestro país que nos permiten erigirnos como una sociedad que cuida sus recursos fundamentales y a su gente. Los festejos del Bicentenario han mostrado el espíritu y entusiasmo de los Argentinos en los primeros 200 años de la Nación.”

La Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales organizada por la Universidad Internacional de La Florida culmina mañana. Los funcionarios y representantes Argentinos tendrán también encuentros con funcionarios, diputados y senadores de La Florida.

Fotos: Durante la Conferencia de Alcaldes. Asistentes y panel de oradores Argentinos. Scarcella, Goicoechea y Rodríguez Erneta, en el panel.

No hay comentarios.: