sábado, junio 12, 2010

Villa Gesell: Rotary Club, Red de Seguridad Solidaria.

El Rotary Club Villa Gesell oficializó en la reunión institucional de la noche del martes, el relanzamiento de la Red de Seguridad Solidaria.
La iniciativa, que ya había sido presentada hace unos diez años atrás, intenta establecer un vínculo directo entre vecinos, mediante el cual se pueda generar un sistema de alerta solidaria ante eventuales episodios de delito.
A la reunión asistieron en carácter de invitados el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone acompañado por su esposa; el director de seguridad, Claudio Ciambotti, el Coordinador de la misma Dirección, Marcelo Amoroso; el Titular de la Comisaría 1ª, Crio. Insp. Aníbal Pereyra y funcionarios del Juzgado de Paz.
El Presidente de la tradicional entidad, Ezequiel Samsolo, explicó las características de dicho sistema consistente en la entrega de una tarjeta que, además de contener información de números telefónicos de emergencias, debe completarse con los datos de los vecinos más cercanos, procurando una interrelación ante una situación anómala.
Samsolo destacó el apoyo y la participación de la Municipalidad en cuanto a esta propuesta, puesto de manifiesto en la distribución de dicha tarjeta mediante las Tasas Municipales, que en una primera etapa llegarán a 12.000 contribuyentes residentes en la ciudad.
Asimismo se resaltó la determinación en cuanto a la política de seguridad indicada por el intendente Rodriguez Erneta, quien se encuentra en un Congreso Interamericano de Alcaldes, evidenciada a través de una activa colaboración comunal hacia la Policía y desde el sistema de prevención y vigilancia, apoyado mediante la Central de Monitoreo de Cámaras y la Patrulla Municipal que cuenta con 8 móviles.

No hay comentarios.: