lunes, julio 26, 2010

ALMIRANTE BROWN. Locher: “No hacen nada por los derechos de las mujeres”

La presidenta del bloque Coalición Cívica Ari cargó contra la administración del intendente Darío Giustozzi al señalar que “actualmente no se hace nada” para propiciar los derechos de las mujeres en Almirante Brown. Asimismo, avaló la creación de un Consejo Municipal de las Mujeres, aunque puso en duda que el organismo “vaya a trabajar en hechos concretos”. Además, reclamó que el proyecto no quede como una “mera cuestión enunciativa”.

La presidenta del bloque Coalición Cívica Ari respaldó la resolución del Concejo Deliberante que el jueves último aprobó el proyecto de creación de un “Consejo Municipal de las Mujeres”. Sin embargo, puso en duda que el proyecto “vaya a trabajar en hechos concretos”, y aseveró que la gestión Municipal “no hace absolutamente nada por los derechos de las Mujeres”.

“Estoy de acuerdo con todo lo que tenga que ver con la reivindicación de los derechos humanos, sea de las mujeres, hombres o niños, y por eso le di mi apoyo al expediente. Pero ojalá no quede como una cáscara vacía, o como una mera cuestión enunciativa”, apuntó Locher en diálogo con Info Región.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante resolvió la aprobación de un proyecto de ordenanza que propicia la creación de un Consejo Municipal de la Mujer. El expediente contó con el apoyo de todo el Cuerpo, y los ediles del oficialismo destacaron “la colaboración de la comunidad”.

Locher insistió en su respaldo a la iniciativa, pero puso en duda que el Consejo realmente vaya a “trabajar con hechos concretos”.

“Espero que se concrete, porque basados en la experiencia sabemos que el Gobierno municipal ha propagandeado muchas iniciativas que tienen que ver con la protección de derechos que luego caen en letras frías y no se proyectan acciones al respecto”, indicó.

Locher recordó una iniciativa aprobada para la creación del “Consejo de la Niñez”, y señaló que finalmente, “no funcionó”.

“Nos pidieron que aprobemos la creación del Consejo hace mas de dos años, y sin embargo, este organismo no está funcionando en Almirante Brown. Por eso alertamos e instamos al control, para que no se trate de un mero anuncio, y se ponga realmente en funcionamiento”, observó.

El jueves, en diálogo con Info Región, la concejal del bloque Frente para la Victoria Norma Warrell celebró la resolución y explicó que el organismo contará con una gran cantidad de miembros designados por el propio Intendente

“Este organismo estaría compuesto por gente de todos lados, del legislativo y del Ejecutivo, y si va a ser de participación plural me parece bien, pero si no se lleva adelante esto propondremos la modificación del proyecto”, señaló, al respecto, Locher.

En tanto, Warrell había explicado que el Consejo trabajará como “complemento” de la administración Municipal, y descartó que busque atender “faltantes de la gestión”. Sin embargo, Locher aseveró que la gestión Municipal no “hace absolutamente nada” actualmente, en cuanto a los derechos de las Mujeres.

“Yo le preguntaría a Warrell, qué es lo que ya realiza la gestión, porque no creo que estén haciendo nada con respecto a los derechos de la Mujer. Este seria un buen paso, siempre y cuando no quede en la mera enunciación de un programa que no va a tener un sentido practico”, recalcó.

“Uno de los temas que se deberían atender es la existencia de un lugar físico al que las mujeres puedan recurrir en caso de que se vulnera cualquier tipo de derecho. Ellos solo señalaron que seria probable que se impulse la creación de un lugar, pero en la ordenanza eso no consta”, terminó.

No hay comentarios.: