domingo, julio 25, 2010

Alzheimer: jornada gratuita para la comunidad

(Asteriscos Tv). El Jueves 5 de Agosto a las 19 horas se realizará en el Aula Magna de la Asociación Médica Argentina (Av. Santa Fe 1171, Ciudad de Buenos Aires) una jornada gratuita abierta a la comunidad titulada “Dilemas éticos en el manejo del paciente con enfermedad de Alzheimer”. Durante el evento se proyectarán varios episodios de “El Proyecto Alzheimer”, una serie de documentales sobre la enfermedad desarrollados en Estados Unidos para la cadena HBO.
Luego de la proyección se realizará un debate entre los participantes y los médicos coordinadores del encuentro, sobre los dilemas éticos que se les plantean a los cuidadores de pacientes con enfermedad de Alzheimer. Finalizado el evento habrá un espacio para preguntas de los asistentes.
El encuentro está organizado por la Asociación Lucha para el Mal de Alzheimer (ALMA) y contará con la dirección del doctor Ricardo F Allegri, Presidente del Comité Científico de ALMA, profesor de Neurología del CEMIC e Investigador del CONICET y del GCBA; y la coordinación del doctor Fernando Taragano profesor Titular de Psiquiatría e Investigador Principal del Instituto Universitario CEMIC y Presidente de Psicogeriatría de la Asociación Argentina de Psiquiatría.
El deterioro progresivo y los síntomas que van apareciendo con el curso de la enfermedad de Alzheimer, exigen la supervisión y cuidado diario del paciente, tarea que generalmente recae en familiares directos que asumen el rol de cuidadores. Según estudios locales el 54 por ciento de los cuidadores son los cónyuges y el 36 por ciento los hijos.

Para más información:
ALMA: 4671.1187 / 4674.4357, info@alma-alzheimer.org.ar.

No hay comentarios.: