lunes, julio 26, 2010

BAHIA BLANCA: La Región Sanitaria I participó de una reunión sobre emergencias médicas del 911.

La Región Sanitaria I del Ministerio de Salud participó de un encuentro destinado a trabajar respecto a emergencias en materia sanitaria. Allí se establecieron estrategias de promoción y educación, como la realización de talleres de primeros auxilios, revisión y trabajo sobre las normativas de acción ante la emergencia y charlas comunicacionales.
La Región Sanitaria I del Ministerio de Salud participó de una reunión sobre emergencias médicas del 911, que se realizó en la sede del Hospital Municipal de Bahía Blanca.
El encuentro apuntó a trabajar respecto a las emergencias en materia sanitaria y la utilización de este servicio gratuito por parte de la comunidad. En lo que va de este año, la central recibió cerca de 9.000 llamados por situaciones de salud.
Participaron el director de la Región I, Jorge Gabbarini; el coordinador regional del SIES, Martín Alonso; la secretaria de Salud de Bahía Blanca, Susana Elliker; y el responsable del Servicio 911, Fernando Cappa.
En esta oportunidad, fue citada además la referente del Consejo Escolar bahiense, Gabriela Costa, a fin de trabajar situaciones puntuales de abordaje con los servicios educativos, que en esa ciudad ascienden a 250 del sector público.
Durante la reunión se establecieron estrategias de promoción y educación para la salud como la realización de talleres de primeros auxilios, revisión y trabajo sobre las normativas de acción ante la emergencia y charlas comunicacionales destinadas a capacitar y brindar información de salud en situaciones de crisis.

No hay comentarios.: