domingo, julio 25, 2010

Benavídez estrena sus nuevas viviendas

Forman parte del plan urbanización integral que impulsa el Municipio en el marco del Plan Federal de Viviendas.
Son 20 casas que ya albergan a las familias del Barrio Las Casitas.
La localidad de Benavídez estrenó sus nuevas viviendas que forman parte del plan general de urbanización impulsado por el Municipio de Tigre y realizado en el marco del programa Plan Federal de Viviendas, en este caso destinado a los vecinos del Barrio Las Casitas.
Esta primera etapa consta de 20 viviendas unifamiliares de 2 dormitorios, baño y cocina. La mudanza se realizo ayer en medio de un clima de fiesta a pesar del frío, las próximas etapas de 11 y 20 viviendas respectivamente comenzaran a la brevedad en el espacio liberado luego de la demolición.
La iniciativa también se lleva a cabo mediante el plan federal de vivienda en Benavidez y rincón y mediante el programa sueños compartidos en los barrios de Cina Cina de Troncos de Talar, en San Pablo en Alte. Brown Talar y en Alte. Brown en Tigre centro.
Durante la tarde de hoy, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, visitó a los vecinos que ya se mudaron a sus nuevas viviendas y manifestó: Al garantizar que más familias accedan a una vivienda digna, contribuimos al crecimiento de Tigre, porque si mejoran nuestros vecinos mejoramos todos. Sabíamos que las condiciones de vida de este barrio no eran las adecuadas y por ello trabajamos fuertemente hasta hacer realidad esto.
Micaela Ferraro Medina, Subsecretaria de Promoción Social, agregó: “Desde hace varios meses tenemos reuniones con los vecinos para hablar de la convivencia, de cómo se van a organizar. A cada familia se le asigna un tutor que la acompaña, la ayuda y aconseja. Después está previsto el acompañamiento durante varios meses para promover los buenos vínculos entre los nuevos vecinos, además del mantenimiento de las instalaciones.
Gladys Cortés Fuentes es maestra de la escuela 41 y es una de las vecinas que ya se mudaron a su nueva vivienda: “La organización me encantó porque me ayudaron mucho, se pasaban las cajas de uno a otro y así hicimos más rápido de lo que esperaba. Este es el sueño de la casa propia, estoy contentísima con esta gestión. Soy mamá soltera, tengo 2 hijos adolescentes y la mudanza la organizamos llenos de expectativas que se cumplieron”.
Cristina Verón es otra de las vecinas que pudo mudarse desde su precaria vivienda. “Hace 19 años que vivo en Benavídez, y para mí la mudanza fue algo muy lindo. Esta casa es mejor, y el cambio es para bien. Esto es algo que esperé mucho tiempo, con mucha ansiedad”, manifestó.
Susana Isabel también logró mudar todas sus pertenencias: “Vivo hace más de 10 años en Benavídez y estoy muy emocionada porque esta nueva casita significa para nosotros una nueva vida. Vivo con mis hijos de 16 y 20 años, y ahora tengo muchos planes, porque me toca empezar de nuevo la vida. Me parece muy bueno todo esto que hace el Municipio por nosotros, estoy muy agradecida.
De la recorrida también participaron los concejales Rodrigo Molinos, Celia Geromel, Alejandra Nardi, y los agentes territoriales que colaboraron con los vecinos durante su mudanza

No hay comentarios.: