domingo, julio 04, 2010

Cambios en jefaturas de la Policía

(El Dïa). Luego de los retoques que se produjeron en las últimas semanas en la cúpula de la Policía bonaerense, ahora le tocó el turno a las Departamentales de Seguridad. Tres de esas estructuras tendrán nuevos jefes, en el marco de un proceso de evaluación y seguimiento que podría generar nuevas modificaciones.

El jefe de la fuerza Juan Carlos Paggi dispuso designar a la comisario inspector Graciela Cuñal en la Departamental de Exaltación de la Cruz, que incluye a ese distrito y a San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

Además, a cargo de la Departamental Mercedes quedó el comisario inspector Sergio Sudane, en un área que comprende también a Luján, Suipacha, Navarro, Chivilcoy, San Andrés de Giles y Alberti.

Finalmente, en la Departamental Pinamar fue nombrado el comisario inspector Daniel Lueiro, que incluye a ese distrito y al Partido de la Costa, Villa Gesell, General Madariaga y General Lavalle.

Fuentes policiales indicaron además que continúa el proceso de evaluación sobre el funcionamiento de otras Departamentales _en total son 32-, por lo que no descartaron futuras modificaciones.

Estos retoques son los primeros de una segunda etapa de modificaciones en la Policía provincial tras la asunción del ministro Ricardo Casal en el fusionado ministerio de Justicia y Seguridad.

Hace algunas semanas se había dispuesto el pase a retiro de la fuerza de Máximo Silva, quien estaba a cargo de la Superintendencia de Formación y Capacitación; Carlos Durante, en la Superintendencia de Seguridad Zona Norte, y Jorge Venturini, quien ejercía el mando en la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Tras esos pases a retiro, fueron ascendidos a comisario mayor Mario Martín, quien era jefe de la Departamental Mercedes y ahora ocupa la Superintendencia de Seguridad Zona Norte; Graciela Regina Zonta, quien estaba en la Departamental de Exaltación de la Cruz y ahora ejerce la Superintendencia de Seguridad Zona Interior; y el comisario mayor Jorge Ortiz, quien cumplía funciones de coordinación en CoProSeDe y ahora asumió como titular de la Superintendencia de Formación y Capacitación.

No hay comentarios.: