jueves, julio 15, 2010

Chivilcoy emitirá Títulos Públicos para financiar Obra Pública

Con el objetivo de financiar importantes proyectos de obra pública para nuestra ciudad, la municipalidad de Chivilcoy emitirá títulos públicos que serán cotizados en la Bolsa, a través de la organización Mandatos y Negocios del Grupo Bapro, según lo informó el intendente Aníbal Pittelli.
El jefe comunal, junto con la Secretaria de Hacienda Silvia Lettieri y el Contador Adrián Zapata, se reunieron ayer con las autoridades de la mencionada empresa para solicitar formalmente la prestación de sus servicios como Organizadores y Fiduciarios del Fideicomiso.
Pittelli detalló que la suma que se proyecta emitir asciende a $ 10.000.000 (diez millones de pesos) reintegrables en 48 meses con vencimiento de los títulos en forma mensual, monto que será destinado a la financiación del proyecto de Extensión del Alumbrado Público en todas las calles que hoy carecen de esta indispensable obra entre la primera y la segunda avenida de circunvalación.
Una vez aceptada la solicitud por parte de Mandatos y Negocios (que se expedirá en un plazo de aproximadamente 10 días), el ejecutivo local solicitará la aprobación de la operatoria al Honorable Concejo Deliberante y posteriormente la correspondiente solicitud al Ministerio de Economía y Hacienda y al Honorable Tribunal de Cuentas.
De acuerdo a lo manifestado por el Cdor. Zapata, “las cuotas se financiarán, en parte con lo se recupere por el cobro de Contribución y Mejoras y, por otro lado, con recursos Municipales con garantía de la Coparticipación”.
“Chivilcoy estará dentro de los primeros Municipios, junto con Chacabuco, Junín y Azul, que utilizan la emisión de títulos como mecanismo de financiamiento de Obra Pública”, expresó Pittelli.
Y agregó que “estamos en posibilidades de realizar este tipo de operatoria en virtud de la sólida posición económica de nuestro país, producto de un gobierno previsible como es el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la situación en que se encuentra nuestro municipio, atento a una sana administración a través de los años que es requisito necesario por las calificadoras de riesgo para que los inversores se interesen en títulos del estado municipal”.

No hay comentarios.: