jueves, julio 15, 2010

CLASES DE TEATRO EN LA CAMARA DE COMERCIO DE TORTUGUITAS

(Noticias Paceñas). Los sábados, día en el cual las personas buscan distenderse de la rutina diaria, descansar, realizar aquellas actividades, que por un motivo u otro están vedadas en el transcurso de la semana, fue el elegido por la profesora Maria Inés Batyk, para sus clases de teatro.
Los alumnos, agrupados en niveles, según edades; el lugar, es la cámara de comercio de Tortuguitas (Juan Francisco Seguí 3967 – al lado del cuartel de bomberos).
Maria Inés Batyk, profesora de teatro, alumna egresada de la Escuela Media 7 (en secundario) y del profesorado de teatro de la municipalidad de San Miguel (Terciario), con 36 años de edad, apuesta a su localidad para trabajar y expresarse.
Geminiana inquieta, en continua búsqueda de la perfección y excelencia en su trabajo, comenzó a dar clases en un lugar céntrico de la localidad, con fácil acceso para todos los que “tienen ganas de aprender teatro”, de divertirse, de relacionarse con los demás.
Charlamos en exclusiva con ella, momentos antes de comenzar su última clase en día sábados:
Periodista - Buenas tardes profesora, ¿nos puede contar algo sobre las actividades que está realizando aquí, en la cámara de comercio de Tortuguitas?
Batyk - Hace poco comencé a dar un taller de teatro, en una institución de la localidad, y ahora me mudé a este salón que es mucho más amplio y cómodo para el trabajo corporal que realizamos con los alumnos. El taller de teatro consiste en rutinas, donde los chicos comiencen a conocerse, a descubrir de qué manera pueden expresarse. Hay trabajo grupal, expresión corporal. Trabajando en grupo, perdiendo un poquito la vergüenza, la inhibición, van a ir logrando muchas herramientas para el juego teatral, que es el fin último de esta etapa.
Periodista - ¿Que días y horarios está usted aquí dando clases?
Batyk - Los sábados desde las 10 hs hasta las 16.30 hs. Si surgen más alumnos interesados, vamos a agregar más días y horarios para que todos puedan participar.
Periodista - ¿Quienes deseen informaciones, o anotarse, donde pueden dirigirse?
Batyk - Pueden hacerlo al celular: 011 15 6653 9359 o al email: marinebatyk@hotmail.com.
Periodista - Algo para expresar
Batyk - Estas clases están dirigidas para aquellos que busquen expresarse de alguna manera; no solo en el teatro, sino en todos los aspectos de la vida. No es un taller dirigido a formar actores únicamente, sino es una herramienta de expresión, de incentivar la imaginación, la creatividad, la autoestima.
Periodista - ¿Qué debe llevar todo aquel que quiere estar en su taller?
Batyk - ropa cómoda principalmente, porque nos tiramos al piso, jugamos con elementos; puede ser joggins, y tener muchas ganas de contactarse. Otras herramientas, las proveo yo.

No hay comentarios.: