miércoles, julio 28, 2010

Collia encabezó jornada de trabajo en el hospital Cetrángolo

El ministro de Salud, Alejandro Collia, encabezó en Vicente López, una reunión de gabinete descentralizada, que contó con la participación del intendente del distrito, Enrique García, y el secretario de Salud local, Alfredo Sterm.
Durante la reunión, que se realizó en el Hospital provincial “Cetrángolo”, se abordaron distintos temas de gestión sanitaria, como la evolución de la campaña de invierno, la inversión para mejorar las listas de espera de pacientes renales y el proyecto en marcha de turnos hospitalarios, entre otros.
También se trazó un diagnóstico de situación del hospital, el segundo centro de tórax más importante con que cuenta el sistema público de la provincia de Buenos Aires. El director del establecimiento, Eduardo Giugno, comentó algunas de las mejoras implementadas como la construcción de una morgue, el reacondicionamiento de baños públicos en consultorios externos y la recuperación de recursos humanos.
El titular del Cetrángolo también informó sobre la incorporación de tecnología como una torre de endoscopía, 30 computadoras, electrocardiógrafos, oxímetros y un polisomnógrafo. “Hoy las enfermedades respiratorias ocupan un lugar muy importante, por eso apostamos y trabajamos en el fortalecimiento de este hospital”, dijo Giugno.
Por su parte, el Ministro subrayó la importancia de fortalecer las redes de atención que, dijo, “incluyen a los hospitales provinciales, los municipales y los CAPS, todo a disposición de los pacientes sin cobertura”.
Collia instó a “desalambrar los hospitales, que deben ser entendidos como un bien social”, y a producir un cambio “del paradigma de la asistencia de la enfermedad por la prevención y la promoción de la salud”.
El Cetrángolo, que cuenta con un total de 70 camas, es un hospital especializado en enfermedades respiratorias considerado centro de referencia provincial, principalmente para los habitantes de zona norte del Conurbano, y recibe además derivaciones del resto del país.
De la reunión participaron el jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido; el viceministro Sergio Alejandre; los subsecretarios Alejandro Costa y Sergio Del Prete; el director de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortez, directores y responsables de programas.

No hay comentarios.: