miércoles, julio 14, 2010

Collia encabezó la reunión de gabinete en el hospital de Adrogué

El ministro de Salud, Alejandro Collia compartió con su equipo los últimos datos que revelan una disminución de los casos de enfermedades respiratorias. También realizó un repaso por distintos temas de gestión, como el proyecto para poner en marcha el año próximo los concursos hospitalarios, el proyecto de carrera única y los avances del Plan Nacer.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, encabezó una nueva reunión de gabinete descentralizada que, en esta oportunidad, se convocó en el Hospital “Meléndez” de Adrogué.

En ese marco, Collia analizó las problemáticas y escuchó las necesidades planteadas por el director del hospital anfitrión, Juan José Coll Martinoia, y un diagnóstico de situación trazado por la secretaria de Salud de Almirante Brown, Patricia Segovia.

El ministro adelantó que se trabaja en un proyecto de refuncionalización de ese hospital. “El impulso que se le va a dar a la estructura física del hospital será muy importante para la región”, subrayó.

Durante el encuentro, Collia compartió con su equipo los últimos datos que revelan una disminución de los casos de enfermedades respiratorias. En este sentido, resaltó la tarea mancomunada que las autoridades provinciales llevan a cabo con los equipos de salud de los municipios a la hora de llevar a cabo la campaña de invierno.

También realizó un repaso por distintos temas de gestión como el proyecto para poner en marcha el año próximo los concursos hospitalarios, el proyecto de carrera única y los avances del Plan Nacer, entre otros.

Al término del encuentro Collia entregó al intendente Darío Giustozzi un respirador y una cervocuna y compartió una recorrida por las obras de ampliación en el hospital. Por su parte, el jefe comunal otorgó al hospital un subsidio de 30 mil pesos para la atención de IRAB (infecciones respiratorias agudas bajas).

No hay comentarios.: