jueves, julio 15, 2010

CONVOCATORIA TITIRITEROS 2010

Con el objetivo de profundizar la descentralización y regionalización cultural, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y en convenio con la Compañía Omar Álvarez Títeres, llama a selección de Titiriteros de la Región Cultural Norte y Noroeste del Conurbano Bonaerense

Los cuatro titiriteros seleccionados estarán abocados a la investigación, perfeccionamiento y creación de obras de títeres al servicio del público expuesto a situación de vulnerabilidad, en internación hospitalaria prolongada.

El proyecto posee una dimensión de investigación, formación, perfeccionamiento profesional y creación en el campo del teatro cuyo objetivo corresponde a la necesidad de fortalecer las capacidades de los titiriteros profesionales, habilitando un espacio de reflexión y experimentación.

BASES:
Podrán participar los titiriteros que demuestren fehacientemente domicilio (mediante factura de servicio) y actividad en la Región Cultural Norte (Vicente López, San Fernando, San Isidro y Tigre) y Noroeste (Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Tres de Febrero y General San Martín) del Conurbano.

Los interesados deberán presentar carpeta conteniendo:

- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
- Fotocopia de servicio que acredite residencia en Provincia.
- Currículm Vitae.
- Fotocopia de 1ª y 2ª hoja de DNI.
- Toda otra documentación que acredite su formación y su labor
(Ej.: certificados de formación, programas de mano, críticas, registro fílmico de obras estrenadas, entre otros).

La inscripción se realizará hasta el 15 de julio debiendo remitir el material en forma personal o por correo postal, al Departamento Artístico de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. 2º piso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (calle 53 entre 9 y 10 – La Plata– CP 1900), rotulado en el remitente como Convocatoria a Titiriteros - Programa “ Lo máximo de lo mínimo”

La selección de los Titiriteros estará a cargo de la Dirección Artística de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y de la Compañía Omar Álvarez Títeres, quienes notificarán y publicarán su resolución en el transcurso de los quince (15) días luego de cerrada la convocatoria.

Cada Titiritero seleccionado percibirá, para llevar a cabo el proyecto, la suma de $ 800.- (pesos ochocientos) por mes, durante el proceso de Formación e Investigación (con una duración de 3 meses) y $ 1.500.- (pesos mil quinientos) por mes de Tarea en hospitales públicos de la Región (2 meses).
Cada período contará con una carga horaria de nueve (9) horas semanales.

Cualquier circunstancia no contemplada en la presente base será resuelta por la Dirección General de la Comedia de la Provincia.

Contactos:
Dirección General de la Comedia de la Prov. de Bs. As. Departamento Artístico - TE: (0221) 429-1788/1720 e-mail: deptoartistico@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: