lunes, julio 12, 2010

EL EMTUR PRESENTÓ LA NUEVA PÁGINA WEB “MAR DEL PLATA DESTINO EDUCATIVO”

Los estudiantes pueden ingresar a través de Internet, consultar la oferta educativa local y todos los servicios que presenta la ciudad. Es una nueva herramienta de promoción para mostrar al país y al mundo la variedad académica de Mar del Plata, con sus cinco universidades y más de 140 carreras, maestrías y doctorados. También está presente en las redes sociales Facebook y Twitter.
Este jueves, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó el lanzamiento y presentación de la nueva página web denominada “Mar del Plata Destino Educativo”. La misma es una nueva herramienta de comunicación que se ha desarrollado desde el EMTur junto con las cinco universidades locales y permite a los jóvenes que estén próximos a estudiar una carrera, conocer toda la oferta educativa y de servicios que brinda Mar del Plata.
En la presentación, encabezada por el Presidente del EMTur, Pablo Fernández, estuvieron presentes el intendente municipal, Gustavo Pulti, la vicepresidente del Ente, Valeria Méndez, el concejal Maximiliano Abad, el desarrollador de la página web ‘Pablito’ Fernández, y representantes de las cinco universidades locales: Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad FASTA, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad CAECE y Universidad Atlántida Argentina.
El titular del Ente, Pablo Fernández, señaló que “El proyecto ‘Mar del Plata Destino Educativo’ ya tiene unos cuantos meses y queremos que la comunidad educativa y la comunidad en general, conozca los avances del mismo. Hoy en particular estamos presentando la nueva página web que hemos desarrollado como herramienta de promoción para mostrar al país y al mundo la oferta académica de la ciudad, con sus cinco universidades y más de 140 carreras, maestrías y doctorados”.
Fernández manifestó que “En este sitio el navegante podrá conocer, por un lado, toda la oferta educativa y, por el otro, la oferta de servicios de la ciudad de Mar del Plata. Esto tiene que ver con informar acerca de todo aquello que los padres y los chicos deben valorar al momento de tomar la decisión de dónde estudiar en relación a la calidad de vida que ofrece nuestra ciudad”.
“También la página de ‘Mar del Plata Destino Educativo’ cuenta con su propio perfil en los dos sitios de redes sociales que los jóvenes más utilizan, como Facebook y Twitter. A las pocas horas que colocamos el perfil en la red social Facebook, por ejemplo, ya contábamos con cerca de 90 personas como amigos. De manera que evidentemente hay una comunidad a la espera de lo que les vamos a proponer y hacia ellos nos dirigimos como destino educativo”, expresó Fernández.
“En uno de los apartados de la página web se puede observar un icono denominado ‘Tarjeta’, que es otro de los planes en los que estamos trabajando, mediante el cual vamos a entregar a todos los estudiantes una tarjeta física que les permitirá obtener una gran cantidad de beneficios en distintos comercios y empresas de la ciudad”, destacó el titular del Ente.
Pablo Fernández destacó la sinergia lograda con las cinco universidades locales y valoró la gran generosidad de todos sus miembros, señalando que “han puesto los objetivos comunes y de la ciudad, por delante de los intereses particulares, y eso permite que éste proyecto avance con tanto éxito”. El agradecimiento especial -avalado por un cerrado aplauso de todos los participantes- fue para su homónimo, ‘Pablito Fernández’, quien es el joven con capacidades diferentes que se ha encargado de desarrollar este sitio web en su totalidad.
El intendente municipal, Gustavo Pulti, señaló que “La idea de Mar del Plata como Destino Educativo, es una construcción que surge con el aporte de muchos sectores de la sociedad: de las universidades públicas y privadas, de empresas, de los medios de difusión y por supuesto de nuestra gestión. En ese sentido, lo fijamos en términos de una política pública que trascienda en el tiempo”.
Pulti destacó que “Nosotros trabajamos con la idea de la ciudad que funciona todo el año y eso tiene que ver con sus industrias, con la política turística, con los congresos y convenciones, con los eventos deportivos y culturales, y naturalmente, con la actividad académica porque lo que Mar del Plata ofrece como destino educativo -en la formación integral de una persona- es extremadamente ventajoso con respecto a otros destinos”.
Valeria Méndez, por su parte, señaló que “Teníamos la necesidad de contar con una página web unificada. Además de todos los servicios que el estudiante puede obtener en Mar del Plata, mediante esta página se tiene acceso a cada uno de los sitios oficiales de las cinco universidades en donde podrán consultar todas las carreras”.
Méndez agregó que “Luego del receso invernal, en una primera etapa, estaremos visitando las ciudades de Balcarce, Necochea y Villa Gesell donde presentaremos a los estudiantes el producto “Destino Educativo”, sumada ahora la nueva página web unificada”.
En cuando a los servicios que ofrece la ciudad, la página web resalta la infraestructura que posee Mar del Plata en cuanto a sucursales bancarias, centros de pago, hospitales públicos y privados, clínicas y sanatorios o bien lo referido a la amplia oferta recreativa, deportiva y cultural con los espacios al aire libre para la práctica de deportes, los más de 100 gimnasios y 90 clubes aptos para la práctica de actividades deportivas y la gran variedad de espectáculos culturales y musicales. Las inmobiliarias que ofrecen alquileres especiales para estudiantes, hospedajes con convenios con las distintas universidades, las 40 empresas de ómnibus con múltiples frecuencias diarias que conectan a la ciudad con los principales centros del país, la accesibilidad por medio de las rutas con las localidades de la provincia y resto del país y también el aeropuerto internacional. Lo mismo sucede con los servicios internos de transporte como las 25 líneas de ómnibus urbanos y suburbanos, 30 empresas de taxis y de remises con radiollamado las 24 horas, los institutos para el aprendizaje de diversos idiomas, las 40 bibliotecas universitarias, barriales y especializadas.

No hay comentarios.: