lunes, julio 26, 2010

Encuentran fósiles en yacimiento de La Matanza

(Lanoticia1). Los hallazgos corresponden a una campaña paleontológica iniciada en el partido a principios de mes. Los restos son de animales que tendrían más de 250 mil años de antigüedad.

El proyecto llevado a cabo con la colaboración del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de la Plata y de la Universidad Nacional de La Pampa, y que contó con la coordinación del Doctor Leopoldo Soibelzon (UNLP) y el Paleontólogo Marcos Cenizo (UNLPAM), permitió que nuevos fósiles se sumaran al Repositorio Paleontológico “Carlos Rusconi”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio.

Los restos encontrados pertenecen a animales vertebrados e invertebrados, los cuales tienen similitudes con especies de la fauna actual y grandes mamíferos de la región completamente extintos.

Entre los fragmentos hay molares, vértebras, tubos caudales, fémures, cráneos, entre otros. Además, actualmente están realizándose tareas de rescate sobre un esqueleto completo de Gliptodonte.

Según se informó, fueron tomadas muestras para realizar estudios magnetoestratigráficos en laboratorios de la Universidad de Río de Janeiro con el objetivo de determinar con exactitud la antigüedad los fósiles presentes en las rocas sedimentarias.

Se calcula que los resultados de estos estudios estén disponibles dentro de algunos meses.

No hay comentarios.: