domingo, julio 04, 2010

Encuesta porteña: Macri y Michetti ganan, pero habría ballotage

(La Política OnLine).Según un trabajo del kirchnerista Artemio López, el jefe de Gobierno lidera la intención de voto en el distrito. Si Macri no busca su reelección, entonces es Gabriela Michetti la favorita. Pino Solanas y Claudio Lozano se ubican en segundo lugar. Pero si el peronismo se une podría entrar en el ballotage.
De acuerdo con el muestreo realizado por la Consultora Equis, del kirchnerista Artemio López, entre el 17 y el 27 de junio de 2010, el PRO ganaría la primera vuelta en las elecciones de jefe de Gobierno con cualquiera de sus dos figuras principales: Mauricio Macri y Gabriela Michetti.
Sin embargo, ninguno de los dos se acerca al 50 por ciento necesario para imponerse en primera vuelta, de manera que en la Ciudad habría ballotage. El sondeo también revela que mirado desde las opciones de la principal fuerza opositora -Proyecto Sur-, Pino Solanas mide mejor que Claudio Lozano.
El sondeo revela que Macri es el candidato con mayor intención de voto en la Ciudad con el 32,7% de intención de voto y en una competencia con Pino Solanas, el cineasta obtiene un 15,9%.

En el segundo escenario que plantea el trabajo (esto es una competencia entre Michetti y Lozano) la diputada se impone con un 27,2 contra un 11,2 del economista de la CTA. Pero en este caso Artemio también midió a otros postulantes del PRO: el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien alcanza el 7,1%; el ministro de Cultura Hernán Lombardi con el 2,1% y Diego Santilli el 1,9%. Es muy difícil que el macrismo vaya dividido, de manera que habría que pensar en algún tipo de acumulación de ambos porcentajes.
Del lado kirchnerista, por lejos Daniel Filmus es el candidato que mejor mide con un 8,3%; seguido por Martín Sabbatella con 6,3%. Mientras que Amado Boudou saca el 2,4% y Mercedes Marcó del Pont el 2,1%.

En tanto que los peronistas disidentes Roberto Lavagna y Jorge Telerman, obtienen respectivamente 2,4% y 2,3%. También en este caso se podría especular con la posibilidadd e una alizna de todo el peronismo porteño, o la mayoría de él, que en ese caso le daría a esa fuerza una chande de pelearle el ballotage a Proyecto Sur.

El mismo estudio, revela que en la Ciudad, el 20,7% elegiría a Néstor Kirchner como presidente en 2011, mientras que el 11,2% se decidiría por el candidato radical, Ricardo Alfonsín. Solo para el 10,9% de los porteños Macri sería el elegido a Presidente y para el 9,7 Pino Solanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta encuesta es un disparate,si pino se presenta en capital le gana a todos pero lejos.