domingo, julio 25, 2010

Entrenamiento clave para mantener la vista sana

(Asteriscos Tv).No solo el cuerpo necesita estar en forma, los ojos también requieren atención para mantenerse sanos y de la mejor forma posible.
El estilo de vida actual somete a nuestros ojos a un elevado nivel de stress: pasar muchas horas delante de la computadora, o incluso leer, puede ocasionar distintos problemas, como dolores de cabeza, de cuello o de hombros, sequedad e irritación en los ojos y visión borrosa.
Conscientes de esto, Transitions Optical ofrece a los consumidores ejercicios pensados para darle a los ojos el descanso que necesitan. Cuando se haya pasado un tiempo prolongado enfocando un objeto cercano, como la pantalla de la computadora o un libro, es recomendable realizar el ejercicio “Cambiar el enfoque”.
Es lo más parecido a estirar las piernas tras permanecer un rato sentado en la misma posición:
1. Cada 20 minutos, retirá la vista del monitor y enfocá durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado, al otro lado de la ventana, de la habitación o del pasillo.
2. A continuación, observá algo cercano durante otros 10 a 15 segundos.
3. Volvé a mirar el objeto alejado y enfocalo.
4. Parpadeá rápido varias veces, cerrá los ojos y relajate.
5. Repetí este ejercicio cinco veces.

Relajá los ojos con este masaje utilizando las palmas de las manos:
1. Frotá las manos con energía hasta que se calienten (alrededor de 15 a 20 segundos).
2. Colocá las palmas ahuecadas sobre los ojos cerrados sin tocarlos y sin ejercer demasiada presión en la cara. Los dedos de ambas manos se deben colocar superpuestos de forma que descansen suavemente sobre la frente. No inclines la cabeza. Si se te cansan los brazos, apoyá los codos sobre la mesa.
3. Permanecé sentado y relajado durante uno o dos minutos con las manos sobre los ojos y respirando profundamente. Cuanto más te relajes, más oscuro verás con los ojos cerrados.

Algunos Consejos
• Colocá el monitor y el teclado alineados y justo delante tuyo.
• Colocá la pantalla a unos 50 cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos.
• Aumentá el tamaño de letra de la pantalla para que te resulte fácil de leer.
• Limpiá el polvo de la pantalla de la computadora a menudo para aumentar la nitidez.
• Mantené una postura adecuada: la espalda y el cuello rectos, los pies planos en el suelo y los codos flexionados en un ángulo de 90 grados.
Para más información visite: www.entrenatuvistasana.es.

No hay comentarios.: