jueves, julio 01, 2010

Escraches a restaurantes de Zona Norte



La Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (U.T.H.G.R.A.) se encuentra en estado de alerta y movilización a raíz de no haber concretado los aumentos que se habían programado y discutido en las paritarias con las asociaciones empresarias.

Estas cámaras habían acordado el aumento que oscilaría en un 35% pero cuando llegaba el momento de firmar los acuerdos estos se caían como consecuencia del accionar del Gobierno que accionó sobre las empresas “para perjudicarnos a nosotros que, como es notorio, no compartimos la conducción del matrimonio K”, afirmó el secretario General Nacional de esta organización, Luis Barrionuevo.

En consecuencia, este gremio que representa a unos 290.000 trabajadores comenzó con una serie de movilizaciones y “escraches” que en el caso de Zona Norte se llevó a cabo en el corredor de Dardo Rocha el martes 29 de junio.

“Pero vamos por más, informa Fabián Agüero, Secretario Adjunto de Zona Norte, se ha resuelto que a raíz de la actitud de las Cámaras y en el caso de no firmarse mañana jueves el acuerdo, se lleve a cabo un paro nacional el viernes, además, de concretarse la formación de 190 piquetes en diferentes centros gastronómicos y turísticos del país para impedir que ingresen comensales y huéspedes en restoranes y hoteles”.

Consultado sobre las medidas a adoptar específicamente en Zona Norte, Agüero afirmó que se realizarán en el corredor de Dardo Rocha, en la Avenida del Libertador, en el centro de San Isidro, en Unicenter y en los lugares donde se sitúan los restaurantes más importantes de la zona, hasta que comprendan que los reclamos que venimos realizando son para los trabajadores, que jerarquizan sus lugares de trabajo lo que redunda en beneficios para los empresarios, que a través de ellos ofrecen mayores y mejores servicios”.

“Pero éstos se creen que pueden jugar con este gremio. No saben la convicción y la decisión de todo un sindicato que se encolumna detrás de Luis Barrionuevo a nivel nacional y de “Pepe” Bordes en la Zona Norte, por ello el viernes, reitero, si es que no se firma el acuerdo mañana, estaremos en la calle con nuestros compañeros reclamando por un salario real y digno”, concluyó.

Esperemos que las Cámaras Empresarias acepten el convenio que ya había sido consensuado y firmen el convenio evitando estas medidas de fuerza.

No hay comentarios.: