lunes, julio 12, 2010

Espectáculos hasta el 18 de Julio 2010.

CARTELERA INFANTIL VACACIONES DE INVIERNO 2010
TEATRO DEL MUSEO SAAVEDRA - Crisólogo Larralde 6309 - Buenos Aires

(ALT. GRAL. PAZ Y CONSTITUYENTES - COLECTIVOS: 110, 111, 127, 175, 176, 140, 21, 28, 117, 112 )
”SAN MARTIN, UN GENERAL SIN REMEDIOS”
Elenco
MALENA FALETTI
HUGO GROSSO
ERNESTO DUFOUR
Dirección y puesta en escena: Héctor López Girondo
Autores: Héctor López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello
Producción general: Fabián Uccello
Investigación histórica: Raquel Prestigiacomo
Escenografía y diseño de vestuario: Miguel Nigro
Musicalización: Sergio Alem
Prensa: Daniel Falcone
Premio Proteatro 2003, Gob. de la Ciudad de Buenos Aires. Un novedoso enfoque desde una óptica de su esposa, Remeditos. Cómo y dónde se conocieron, se casaron, fueron de luna de miel...
La participación de las mujeres: damas que ceden joyas, cosen uniformes y bordan banderas; esposas de soldados que capitanean la tropa y mujeres del pueblo vistiéndose de varón para poder combatir.
La creación de los Granaderos, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y el difícil cruce de la cordillera.
La música de entonces ejecutada en escena, actores vestidos de época y una ingeniosa escenografía completan esta singular biografía teatral
Funciones: Domingos 18 y 25 de Julio y 01 de Agosto – 17.00 hs.
Viernes 23 y 30 de Julio – 17.00 hs.
Localidades: $ 20

VELMA CAFÉ – Gorriti 5520 – Palermo Hollywood - 4772-4690
MAGO SEMBA presenta AVENTURAS EN LABORATOONS
Una propuesta distinta en estas vacaciones de invierno.
El primer y único espectáculo teatral de ilusionismo infantil que revoluciona el concepto de la magia para chicos.
El Mago Semba, el ilusionista infantil mas importante de la argentina, con amplia trayectoria en espectáculos infantiles, junto a Marcelo de los Ríos, creador de inolvidables y famosos personajes como “Willy Baterola” entre muchos otros, “Aventuras en el Laboratoons” una historia mágica y muy divertida.
Un mago que es encerrado en un laboratorio por el egoísmo de Fracasati, un viejo y frustrado mago que transforma a Semba en un científico para intentar robarle sus secretos mágicos. Con una gran producción y selección de efectos de magia y grandes ilusiones, apariciones, desapariciones, levitaciones de objetos y personajes, combinados con títeres y muñecos que toman vida frente a los espectadores dando alegría y color al espectáculo, nos proponen una opción diferente para chicos, pensada a lo grande, con una estética novedosa e innovadora en el inigualable marco de el “Velma Café” (Gorriti 5520) - Vacaciones de invierno todos los días 17hs.
Funciones: Del Sábado 17 de Julio al Domingo 01 de Agosto - 17.00 hs.
Localidades: $ 40

TEATRO DEL MUSEO SAAVEDRA - Crisólogo Larralde 6309 - Buenos Aires
(ALT. GRAL. PAZ Y CONSTITUYENTES - COLECTIVOS: 110, 111, 127, 175, 176, 140, 21, 28, 117, 112 )
LOS SIMILARES en“EL REEMPLAZO – PRIMERA MISIÓN”
Comedia de magia
Elenco - Autores: Ricardo Fernández, Mariano Guidi, Gabriel Guzmán y Marcelo Menéndez
Dirección actoral: Norberto Benavidez
Prensa: Daniel Falcone
Producción: El Museo Viajero
Puesta en escena: Fabián Uccello
En medio de una presentación de David Coperfield se anuncia que inesperadamente el avión en el que viajaba fue desviado por la lluvia y no podrá llegar. Ante el estupor general el presentador recuerda que acaba de ingresar a “Los Similares”, un grupo que resuelve todo tipo de problemas. Decide llamarlos para ver si pueden reemplazar al famoso mago... ¿Cómo lo lograrán? ¿Será con magia?
Funciones: Sábado 17 – 24 y 31 de Julio - 17.00 hs
Localidades: $ 20.

“2 POR 4” (Dos de Fontanarrosa y Cuatro de Piazzolla)
Actúan : Roberto Echaide y Roberto Verna
Músicos: Betina de Vega (piano) - Victoria Virué (clarinete)
Espectáculo que combina 2 cuentos de Fontanarrosa y 4 temas de Piazzolla.
Funciones: Sábados de Julio – 21.00 hs.
Localidades: $ 30

PROGRAMACION AL 18 DE JULIO 2010
VELMA CAFÉ – Gorriti 5520 – Palermo Hollywood - 4772-4690
TANGOLOCO & ANNA SAEKI presentan TANGOS DEL MUNDO
Ella cantó con Mercedes Sosa, sexteto tango, Leopoldo Federico, León Gieco, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Horacio Ferrer y los principales solistas y orquestas de Japón
Cantó un tango en la banda sonora de Santaolalla ganadora del Oscar para Crimen y Lujuria, del multipremiado y célebre Ang Lee
Cantó en todos los principales festivales de tango del mundo, de Buenos Aires a granada, de Tokio a Nueva York, de Munich a Medellín
Siempre con un pie en el tango, recorrió el musical americano, la salsa, el folklore de oriente y también el argentino; en japonés, inglés o español
Y ahora, en este disco y estos shows, con su nuevo compañero de aventura, desfilarán los Beatles, Sting, Beethoven, Piazzolla, Freddy Mercury, George Benson o The Carpenters; en español, en inglés y en japonés, pero siempre con aires de tango….
Justamente, ahora junto a Daniel García y su Quinteto Tangoloco, que desde 2002 no le teme a mezclar tango con rock, con los Beatles o la música clásica. García recibió un premio Martín Fierro; estuvo nominado al Gardel; grabó cuatro discos y un DVD propios con su quinteto y otros dos CDs compartidos; tocó en las principales capitales de Europa; en 2004 Maximiliano Guerra bailó varias coreografías sobre temas de Tangoloco; y el grupo ha tocado junto a artistas como Víctor Manuel, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Lito Vitale, Luis Salinas, y el prestigioso chelista Yo-Yo-Ma, entre muchísimos otros. Este nuevo CD, con sus tan variadas fuentes y confluencias es una manera diferente de ver, escuchar y sentir las cosas, un dejarse sorprender… vale la pena…
TANGOS DEL MUNDO se presentará en vivo, los días 17 y 18 de julio, en el VELMA CAFÉ
ANTES DE LA GIRA CONJUNTA QUE HARAN EN EL 2010 POR JAPON!!
Funciones: Sábado 17 de Julio – 21.00 hs.
Domingo 18 de Julio – 20.00 hs.
Localidades: $ 60

FLORENCIA OTERO Y GERMAN TRIPEL en CONFUSIONA2
(La vida es lo que te pasa, cuando estás ocupado haciendo otros planes)
Elenco: Florencia Otero – Germán Tripel – Andrés Bagg
Banda: Adrián Sánchez / Director Musical / Guitarra - Javier Biscione / Bajo - Guillermo De Medio / Teclado - Gastón Widmann / Batería
Germán Tripel y Florencia Otero regresan al Velma con un nuevo trabajo Confusiona2.
2 décadas, 2 voces… a veces 3, 2 idiomas, dos maneras de expresión. La música y la palabra recorren el amor, las relaciones, los hombres, las mujeres, las emociones, el humor, las reflexiones por las cuales todos solemos transitar estarán a cargo de Andrés Bagg.
Funciones: Viernes de Julio – 00.30 hs.
Localidades: $ 50

DOS FUNCIONES EN LA SEMANA!!
50 REPRENTACIONES!!!
ELLOS - Malena Pichot & Ezequiel Campa
Ellos renuevan el joven género del stand up en Argentina, con la combinación explosiva de los talentos de Ezequiel Campa y Malena Pichot sobre el escenario. El, con varios años de comediante, una extensa carrera en cine, teatro y TV y un singular estilo para llevar a cabo sus originales monólogos, repletos de energía y observaciones milimétricas.
Ella, con sus videos que tienen ya cientos de miles de seguidores, donde da cuenta de un mundo repleto de ironía, lucidez y ese humor tan pero tan propio que trasladó, con gran éxito, al stand up.
Campa y Pichot, Ezequiel y Malena, unidos como una multitud ante los más diversos públicos que los reciben entre gritos, sonrisas y aplausos, ya preparados para reírse de Ellos (mismos).
¿Y Cómo es El, y cómo es Ella?
Funciones: Viernes 16 – 21.30 hs y Sábado 17 de Julio – 00.30 hs.
Localidades: $ 45.

ASOMBRO EXTREMO
Es el primer grupo de ilusionistas de Latinoamérica que combinan magia, música, efectos audiovisuales, efectos especiales y tecnología de última generación.
Sus espectáculos son entretenidos, asombrosos, originales e impactantes. En grandes
escenarios o a centímetros del público, Juliano y Amador elevan al ilusionismo como arte y lo modernizan, dejando de lado viejos clichés y logrando en el público una verdadera sensación de Asombro Extremo.
Funciones: Jueves 15 y 22 de Julio - 21.00 hs.
Localidades: $ 40.

Teatro La Tertulia - Gallo 826 - Buenos Aires - 6327-0303
Jorge Alberto Gómez dirige
"NO HAY QUE LLORAR" de Tito Cossa
Actúan: Victoria Aragón, Daniel Beniluz, Gabriel Daneri, Norma Gordon, Georgina Sica y Sergio Theaux.
Escenografía y Vestuario: Mercedes Uría
Asistente de Dirección: Julieta Schwartz
Asistente de Producción: Paula Gómez
Prensa: Daniel Falcone
Producción Ejecutiva y Dirección General: Jorge Alberto Gómez
"Sólo importa el propio objetivo". "Los demás son un medio para conseguirlo". Un retrato agudo de la clase media argentina de los 70. Afectos, mezquindades y ambiciones que se entrecruzan en un reencuentro familiar que pondrá al desnudo la verdad de estos seres. Porque el encuentro con la propia historia es inevitable.
Pero, aunque duela, hay un mandato a cumplir: No hay que llorar.
Funciones: Sábados de Julio - 20.30 hs.
Localidades: $ 35
JORGE ALBERTO GOMEZ (Director)
Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Realizó Talleres con Héctor Bidonde, Augusto Fernández y Alberto Ure. Realizó actuaciones en el Teatro General San Martín y Alvear bajo la dirección de Hugo Urquijo, Helena Tritel, Manuel Iedvabni y Hugo Carrillo entre otros. En cine participó en films como El Fondo Del Mar: Dir: Damián Szifron 2003/ El Bonaerense Dir: Pablo Trapero 2002 / Hasta la Victoria Siempre: Dir: Juan Carlos Desanzo 1997 / La Nube Dir: Pino Solanas 1998 / Amigo Mio. Dir: Jeanine Meerapfel y Alcides Chiesa 1994 / Peperina. Dir: Raul de la Torre 1995.
Participó en producciones televisivas como Simuladores, Primicias, Calientes, Rincón de Luz, Muñeca Brava, Buenos Vecinos, Luna Salvaje, Chiquitas, Celeste Siempe Celeste, Mas Haya del Horizonte, Ricos y Famosos, Luna Salvaje, El Sodero de mi Vida.
Ejerce la docencia como profesor de teatro y preparación del actor para televisión. Fue asistente de dirección de Rubén Szhumacher.
Dirigió en teatro “Obsesiones detrás del Espejo” de Susana Gutierrez Posse y Alejandra Varela, auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Ciudad De Buenos Aires y ahora estrenando “NO HAY QUE LLORAR” DE Tito Cossa, el 5 de junio en el teatro La Tertulia.
Este año cumple 10 años de actividad con su empresa de representaciones artísticas.

"MUERO DE TI" de Alejandro Genes
Elenco: Florencia Montanucci. María Carolina Vázquez Murillo. Paula Radovancich. Gastón Catanzaro. Martín Errea.
Escenografía: Alejandro Genes
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Vestuario: Soledad de la Buelga
Música: Ramiro Cordoba
Diseño Grafico: Federico Feliziani
Asistente de Dirección: Paula Russ
Prensa: Daniel Falcone
Dramaturgia y Dirección: Alejandro Genes
Lupe tiene excesos, en su vida no hay punto medio ni tonos grises, el amor con Mauro lo vive al límite, muere de amor y mata por amor. La traición de su Vecina la conduce a una venganza donde es involucrada su amiga, Lore. Brizuela es contratado por ambas para hacer un “trabajito” Lentamente todo se les va de las manos y nada era lo que parecía ser. Ayer, mañana y hoy.

Palabras del Autor
MUERO DE TI, es una pieza dramática, o bien un “Juguete Fúnebre”, que habla del amor, de morir de amor, de morir por amor, de matar por amor. De lo inconstante que es el amor. De lo cruel, brutal, enfermo y hermoso que es el amor. La forma de contarlo es el juego, el juego como sistema que implica un elemento ineludible para su ejecución: el compromiso. El compromiso con las reglas de ese juego y con ninguna otra cosa. El juego en el teatro tiene extrañas reglas y cada experiencia tiene las propias y hay que saber establecerlas. El teatro, en tanto juego, es un lugar de incomodidad.
Funciones: Viernes de Julio – 21.00 hs.
Localidades: $ 35

Teatro El Recoveco - Av. Corrientes 1.630 - Buenos Aires - 4372-6834
“EXÓTICA” (Lírica entre las plumas del humor)
Elenco:(por orden alfabético): Raúl Colombo, Marcelo Correa, Lola Hunkeler, la presentación de la soprano Salomé Inchaurrondo y los tenores Nacho Iribarne y Ariel Maida
Llega a la calle Corrientes “Exótica” (Lírica entre las plumas del humor) espectáculo nominado como Mejor Music Hall 2.010 en los Premios Estrella de Mar.
Dos tenores, una soprano, una actriz y vedette y dos actores cómico-transformistas de excepción componen un cóctel explosivo que conjuga áreas de las principales óperas como La Traviata, Carmina Burana y Turandot, canciones populares por todos conocidas como New York, New York, A crazy little thing called love, Memory, Oh sole mío entre otras interpretadas en vivo, recreaciones de cuadros de revista y de las principales comedias musicales con montajes perfomáticos de un impecable y logrado buen humor.
Exótica es disfrutar de un desfile de 50 cambios de un impactante y original vestuario en una atmosfera en la cual Paris, Venecia, New York y Buenos Aires estarán presentes.
Los invitamos a vivir una experiencia teatral en la cual la lírica, las plumas y el humor se dan la mano en 20 cuadros exquisitamente seleccionados...
Funciones: Sábados de Julio - 21.30 hs.
Localidades: $ 35.

No hay comentarios.: