martes, julio 27, 2010

Esteban Echeverría. El Concejo aprobó un aumento del 7 por ciento para los municipales.

(Inforegión). En una breve sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó un aumento remunerativo del 7 % para los empleados municipales. Si bien algunos ediles consideraron que la suba es "insuficiente", el oficialismo respaldó la medida al considerar que “se ajusta a las posibilidades presupuestarias del Municipio”. Por otro lado, los ediles recordaron a Eva Duarte de Perón, a 58 años de su muerte.
El Concejo Deliberante de Esteban Echeverria resolvió ayer, en sesión extraordinaria, un aumento remunerativo del siete por ciento para los trabajadores municipales. En los pocos minutos que duró el encuentro, algunos ediles de la oposición consideraron "insuficiente" la suba, aunque el oficialismo respaldó la cifra al señalar que "se ajusta a las posibilidades del Municipio". Finalmente, el expediente fue aprobado por unanimidad.
“Esto viene a paliar en parte la necesidad de los empleados. Aunque esté un poco lejos de lo que los trabajadores se merecen, es una manera de reconocer sus necesidades. Celebramos este aumento para los empleados municipales de Echeverria”, señaló ante Info Región Roberto Devoto, del bloque Justicialista.
Asimismo, Devoto explicó que el aumento se otorga "de acuerdo a las posibilidades del presupuesto Municipal".
“Es lo que el Municipio puede brindarles a los trabajadores por el momento. Es el tercer aumento en lo que va del año, y a diferencia de los anteriores, es remunerativo. Se ajusta a la posibilidad de la Municipalidad, y todos sabemos que de todo el presupuesto, 100 millones de pesos por año aproximadamente van a la masa salarial, por lo que no queda demasiado margen”, opinó.
Por su parte, la edil de Libres del Sur Grisel Tarsia consideró que el aumento "podría haber sido mayor".
“Sinceramente siendo el último aumento de tasas más significativo, y la deuda histórica con los empleados municipales, me baso en lo expresado por los sindicatos, y las recomposiciones salariales siempre terminan siendo insuficientes”, señaló.
La concejal se mostró “disconforme” con la suba, y aseguró que el Municipio está en condiciones de propiciar una mayor recomposición.
“No podría aseverar cálculos financieros, pero la matemática escolar es simple, y de 24 por ciento que fue el aumento de las tasas, al aumento del siete por ciento para los sueldos, hay un desfasaje”, indicó.
En coincidencia, la edil del bloque Ari-Coalición Cívica Patricia Gramajo sostuvo que “es importante” un aumento, aunque evaluó que los salarios municipales siguen siendo “miserables”.
“Estamos hablando de un salario mínimo de 800 pesos aproximadamente, y con lo que aumentaron las tasas municipales tendría que pagarse más, ya que ese fue el argumento. Siguen siendo salarios pobres”, consideró, y añadió: “En comparación a otros municipios, lo que se paga en Echeverría es muy poco”.
En la sesión, los ediles decidieron modificar dos artículos del expediente. Por un lado, se reconoció a los empleados administrativos del Concejo en el aumento, que no estaban contemplados en la redacción original, y por otro, se anuló un artículo repetido.
En otro orden, los concejales recordaron el 58 aniversario de la muerte de Eva Perón.

No hay comentarios.: