martes, julio 06, 2010

Florencio Varela: Fiesta con mucho glamour

Tal como estaba previsto se realizó la entrega de los premios San Juan Bautista, distinción instituida desde 1997, por iniciativa del Intendente Julio Pereyra, que se materializa cada año durante las celebraciones patronales del distrito.
El evento se realizó en el Club Varela Junior con la presencia de Julio Pereyra, acompañado de su esposa la Dra Natalia Salas; el Dip Nac Carlos Kunkel; la Sen Prov Cristina Fioramonti, la Jefa Distrital de Educación Claudia Allerbon; miembros del Gabinete Municipal; y representantes de entidades intermedias.
Julio Pereyra recordó al padre Juan Santolín, como "Precursor de la idea de estos premios que pasaron a ser de la Comunidad Varelense. Esta no es una fiesta más es 1 homenaje a aquellos que todos los días hacen algo para que el País crezca más de lo que está creciendo y 1 homenaje a nuestro Santo Patrono".
Altos promedios
Respecto a las distinciones de los mejores promedios de Educación Secundaria del Ciclo lectivo 2009 el Jefe Comunal además entregó 1 netbook a cada 1 de los alumnos. "Todos tenemos algo para dar y el crecimiento está en mano de nosotros mismo, 1 claro ej a seguir son los estudiantes que esta noche distinguen por sus mejores promedios, son ejemplos no solo para los jóvenes sino también para todos los Varelenses".
Por su parte Rolando Gamarra Almeida, estudiante distinguido afirmó: "El premio es muy importante para mí, pero más gratificante es saber la importancia que se le brinda a la educación, porque es la base fundamental del Estado, por eso recomiendo a los todos que entiendan la importancia de la educación porque nunca es tarde para aprender". Gamarra es de la Escuela Media Nº 8, mientras que el otro alto promedio que recibió el reconocimiento fue el de Hilda Edith Correa, de la Media N º 4.
El propio Jefe Comunal entregó cada 1 de las distinciones que, en la oportunidad, recayeron en los Artistas plásticos Roberto Navarro y Sergio Menasché; el Club Social y Deportivo Zeballos; la Periodista María Virginia Demattei; la Contrabajista María Inés Rojas; el "Tarumá Literario"; el Profesor de folclore y escritor, José Silva; el Café Bar Los Angelitos; el Fotógrafo Hugo Morbelli; y el Presid de la Soc de Bomberos Voluntarios de F Varela, Jorge Alejandro García.
Además, la Comisión San Juan Bautista brindó una distinción al Intendente Julio Pereyra por su labor en el ámbito local, Nacional e Internacional. "Me llena de orgullo esta distinción y la recibo en nombre de todos lo que tenemos vocación de luchar por nuestra Patria, con el compromiso de alcanzar los objetivos a través de la inclusión social para todos" agradeció Pereyra.
Antes se presentó el Artista Alfredo Portillo quien brindó 1 concierto de Arpa, junto a su hermana Silvina Portillo. El destacado artista ha cautivado a Alemania con sus interpretaciones. A la hora de entregarle la distinción al Intendente, se anunció por microfonos que era por pedido de más de 40 Instituciones y se las nombró a todas. Esto hace más creíble el reconocimiento y Pereyra a esta altura de su carrera política, no necesita de esto.

No hay comentarios.: