miércoles, julio 14, 2010

Franetovich analizó la marcha del Plan Alimentario con 65 municipios

“El gobernador Daniel Scioli nos ha pedido que asumamos el compromiso de concientizar a todos los municipios de la importancia de participar en este plan”, destacó el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, durante la reunión que mantuvo con representantes de municipios par avanzar en la implementación del Plan Estratégico Alimentario.

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, mantuvo hoy una nueva reunión con representantes de municipios para avanzar en la implementación del Plan Estratégico Alimentario que coordina el ministro Julián Domínguez a nivel nacional. A este nuevo encuentro se sumaron 65 municipios.

“El gobernador Daniel Scioli nos ha pedido que asumamos el compromiso de concientizar a todos los municipios de la importancia de participar en este plan”, subrayó el titular de la cartera agraria, quien estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Andrea García, entre otros funcionarios nacionales.

“En la Provincia no debemos limitarnos, debemos producir más, debemos explorar qué se puede producir, debemos debatirlo ahora que tenemos este programa. Nuestro desafío es exportar alimentos con valor agregado. Muchos sectores lo demandaron y nos da la posibilidad de sentarnos con cada uno de los actores de la cadena agroindustrial”, explicó Franetovich.

Anticipó además que en 45 días se estarán realizando reuniones por regiones, donde se evaluará y monitoreará este plan.

Recordó que esta iniciativa está planteada para los próximos seis años (2010-2016) y su objetivo es incrementar la producción en las distintas actividades de la agroindustria para de abastecer el mercado interno y crecer en las exportaciones. “Tenemos recursos naturales y humanos suficientes para tener alimentos en abundancia para todos los argentinos y también para exportar”, enfatizó.

Estuvieron presentes los distritos de Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Escobar, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, general Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Rodríguez, Junín, Laprida, Las Flores, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, San Vicente, Suipacha, Villarino, Tandil, Tapalqué, Tres Arroyos, Tres Lomas, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Olavarría, Patagones, Pergamino, Pila y Puan.

Forman parte los municipios, la Mesa Agropecuaria Provincial, la Mesa de Lechería Provincial, la Mesa Apícola Provincial, la Mesa Ovina Provincial, universidades nacionales con sede en la Provincia, el Consejo Provincial de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Veterinarios de la Provincia, la CIC, el SENASA, el INTA y la ONCCA, entre otros.

El rol de la de la provincia es adherir al plan nacional, teniendo en cuenta que aporta más del 40 por ciento de la producción nacional. El objetivo es que Buenos Aires eleve al gobierno nacional su visión sobre el destino que queremos darle a nuestra actividad productiva, información fundamental a la hora de diseñar el proyecto de crecimiento nacional.

No hay comentarios.: