martes, julio 20, 2010

Fuerte impulso a proyectos productivos en la Provincia con el "TUS"

Los empresarios y emprendedores de la Provincia de Buenos Aires podrán acelerar y hacer más eficiente el comienzo de sus tareas productivas por medio del Trámite Único Simplificado (TUS). “El TUS, además de reducir los tiempos de gestión y modernizar los procesos productivos, es una herramienta moderna y efectiva que permitirá el seguimiento de los trámites on line, desde una PC, de manera de evitar trámites engorrosos”, señaló el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.

Los empresarios y emprendedores de la Provincia de Buenos Aires podrán acelerar y hacer más eficiente el comienzo de sus tareas productivas por medio del Trámite Único Simplificado (TUS), una herramienta de fuerte apoyo al sector dispuesta por el gobernador Daniel Scioli e instrumentada por la Secretaría General.

“El TUS, además de reducir los tiempos de gestión y modernizar los procesos productivos, es una herramienta moderna y efectiva que permitirá el seguimiento de los trámites on line, desde una PC, de manera de evitar trámites engorrosos”, señaló el secretario general, Javier Mouriño.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial brindará una mayor asistencia para el desarrollo e impulso de los emprendimientos que apuestan al crecimiento dentro de su territorio, informando a través de los organismos de los movimientos del trámite (cuando está estipulado) y auditando el cumplimiento de los plazos.

“Es una propuesta que tiene el objetivo de lograr un importante cambio tecnológico, cultural y de gestión tendiente a mejorar sustancialmente la calidad de servicio a los ciudadanos”, subrayó Mouriño.

Agregó que “los trámites que antes tardaban meses o hasta años, ahora se podrán realizar en días” y valoró que además de transparencia este nuevo servicio abrirá “un canal permanente de comunicación entre los emprendedores y los organismos de la Provincia”.

Los empresarios y emprendedores podrán realizar a través de los municipios todos los trámites que deben cumplir para iniciar su actividad productiva, como por ejemplo el acceso a ARBA, inscribirse en Ingresos Brutos, el registro de personal en el Ministerio de Trabajo y para acceder a los planos y catastro en el Ministerio de Infraestructura, entre otras gestiones.

No hay comentarios.: