jueves, julio 22, 2010

Hurlingham: Denuncian que concejal se quedó con el dinero de su secretaria

El edil Jorge Tassara (CC) fue acusado de retener la mitad del sueldo de una empleada durante varios meses. La presentación ante la Justicia fue realizada por la Presidenta del HCD Hilda López.

La Presidenta del HCD de Hurlingham Hilda López denunció ante la Justicia al edil opositor Jorge Tassara por quedarse con parte del sueldo de su secretaria durante varios meses.

López afirmó que el Concejal de la Coalición Cívica (CC) "se quedaba con la mitad del sueldo de la misma (Natalia Adriana Vergara), ya que cuando comenzó a desempeñarse como empleada de éste (por Tassara), le refirió que para poder cumplir esa función debía dejarle el 50 por ciento de su sueldo", lo que se habría concretado entre febrero de 2008 y mediados del corriente año.

La propia damnificada fue quien le comunicó el hecho a López y ésta comenzó a averiguar sobre el caso pudiendo constatar que Tassara presentaba una liquidación de haberes en la cual la firma no era de Vergara.

La anomalía salió a la luz cuando el pasado mes de junio Vergara se negó a darle parte de su salario al concejal y éste la despidió.

La denuncia fue radicada por López ante la UFI N°5 de Morón mientras que Vergara no ha realizado ninguna presentación ante la Justicia.

"Más allá del partido político al que pertenezca, con el sueldo de un empleado o de un obrero no se juega", afirmó López, quien calificó la situación de "horrorosa" y "totalmente irregular".

Por su parte, el edil acusado negó los hechos y señaló que se trata de "algo premeditado y armado" por el justicialismo. "Son causas inventadas por el oficialismo" que constituirían "una persecución a la oposición", como ya habría ocurrido con causas judiciales iniciadas a otros ediles no oficialistas, indicó Tassara a El Diario de Hurlingham.

No hay comentarios.: